Secciones
×

Síguenos en

INFOGRAFÍA: ¿Sabes interpretar el lenguaje de tus mascotas?

Los perros y gatos expresan su estado de ánimo a través de su lenguaje corporal, el cual suele ser difícil de comprender. Acá te damos algunas recomendaciones para entenderles.

La posición de la cola y las orejas, la dilatación de las pupilas y la postura del cuerpo dicen mucho de lo que las mascotas sienten.

Por Osmín Monge

Oct 17, 2017- 08:31

Los perros y los gatos son, sin lugar a dudas, los animales domésticos preferidos de muchas personas. Su apariencia física, su comportamiento, su fidelidad o sus abundantes muestras de cariño son algunas de las cualidades que los han llevado a ganarse la aceptación de los humanos.

Quienes tienen uno o más perros como mascotas saben muy bien lo que se siente ser recibidos en casa con tantísimas muestras de afecto. Notar que esos animales de cuatro patas se mueven de un lado, saltan, dan vueltas, emiten sonidos graciosos o que agitan incesantemente sus colas por tanta emoción, es algo maravilloso que provoca alegría y hasta ayuda a liberar el estrés.

¿De viaje con tu mascota?

¿Y qué pasa con los que tienen gatos? Pues ellos saben perfectamente lo que se siente apapachar esa “bola de pelos”, escuchar su extraño ronroneo y sentir su cuerpo deslizarse sigilosamente entre las piernas.

Se estima que alrededor del 65% de la población mundial convive con al menos un perro o un gato en el hogar. Esa convivencia incluye la protección y el cuido adecuado del animal y el correcto entendimiento de su lenguaje corporal, el cual incluye posturas, movimientos y hasta ciertos gestos.

Según Cristina Granados, médico veterinario, tanto los perros como los gatos tienen un lenguaje peculiar que les permite comunicar a sus amos su estado emocional y sus intenciones.

“Aunque estas mascotas usan sonidos, gran parte de la información que envían es a través de su lenguaje corporal, específicamente en sus expresiones faciales y en sus posturas corporales”, manifiesta la doctora Granados.

Según la especialista, entender lo que un perro o un gato está diciendo puede brindar información muy útil.

“Por medio de esa interpretación se puede saber, por ejemplo, cuándo el animal está asustado o nervioso, ansioso, feliz, al acecho, hambriento…  Son muchas las señales con las que pueden manifestar su estado de ánimo”, refiere la médico veterinaria.

¿Cuáles son las frutas y verduras que puede comer tu perro?

Cabe destacar que muchas posturas o gestos similares entre perros y gastos tienen significados totalmente diferentes. Por ejemplo, cuando un gato tiene su cola alta puede indicar que está amable y relajado. Cuanto  más elevada esté su cola más seguro estará. Sin embargo, si la tiene en alto con el pelo erizado e hinchado, puede ser un aviso de una agresión. A medida que se hace más inseguro o temeroso bajará  la cola y se escabullirá.

Cuando un perro tiene su cola alta puede ser señal de una alta excitación y la posibilidad de una conducta agresiva. Cuando  su cola está en una posición neutral o extendida por detrás de él puede significar que esté relajado.

¿Alguna vez ha deseado que su mascota pueda realmente decirle lo que  le está pensando? Si bien ellas no pueden hablar, dan muchas pistas para poder interpretar su lenguaje corporal.

Tags Gatos Mascota Mascotas Perros Veterinaria

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios