Secciones
×

Síguenos en

Decoración Small Living, una forma de vida

La tendencia arquitectónica y de decoración que permite utilizar al máximo el espacio de una vivienda a través de la adopción de un estilo de vida más simple podría ser una aliada perfecta para ti. Conoce algunos trucos para adoptar un estilo chic y moderno.

Foto Por Cortesía Plycem.

Por Maricris De la o/ Agencias

Sep 17, 2017- 15:10

La economía y la saturación poblacional en las ciudades son las causas principales de que las viviendas sean cada vez más pequeñas. Dicha realidad podría representar una desventaja para muchos, pero dependerá de ti sacarle el mayor provecho a tu hogar, convirtiéndolo en un espacio chic y con estilos modernos para disfrutar con mayor libertad.

La tendencia de viviendas con espacios reducidos surgió en Europa y Estados Unidos, y es el nuevo reto que se está enfrentando en Centroamérica, pero con el asesoramiento adecuado y los materiales idóneos se pueden realizar óptimos ajustes o remodelaciones que pueden hacer la gran diferencia para disfrutar del espacio propio, sin importar la cantidad de metros disponibles, asegura Ronald Thámez, representante de Plycem.

Por ello, ahora es frecuente encontrar opciones de casas de 40 metros cuadrados y para brindar una opción de modernidad está la Small Living, una tendencia arquitectónica y de decoración que permite utilizar al máximo el espacio de una vivienda a través de la adopción de un estilo de vida más simple.

¿Quieres ideas para remodelar tu terraza? Aquí te las presentamos

Si tu vives en un espacio reducido o estás pensando en comprar una casa pequeña deberás tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de decorar tu hogar para ser parte de la Small Living:

Aprovechar la mejor luz: de preferencia sácale provecho a la luz natural, usa materiales amplificadores como espejos o colores claros que multipliquen el efecto lumínico. Un techo claro e iluminado dará más altura, mientras que una pared de fondo en otro color más fuerte dará profundidad y perspectiva.

Sé creativo con los muebles: según los diseñadores de interiores, algunos muebles pueden servir como espacios de almacenaje.
En lugar de adquirir una cama con respaldo puedes optar por una multipropósito que tenga espacio bajo el colchón que sirva para guardar ropa de cama.

8 ideas para renovar tu casa con poco presupuesto

Simula una habitación con paredes: construir una pared divisora puede ayudar a ver el espacio más organizado, ya que se puede simular una habitación dentro de esta pequeña dimensión.

Coloca repisas flotantes: si tienes paredes desocupadas puedes aprovechar el uso de repisas flotantes que permitan optimizar el espacio y darle un toque elegante sin sobrecargarlas. Ubicar libros, plantas o fotos pueden ser buenas opciones para aprovechar.

 

Tags Arquitectura Decoración Diseño

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios