Secciones
×

Síguenos en

¿Cómo enseñarle a tu cachorro a “ir al baño”? Un experto nos explica

Sigue estos pasos y el proceso de educación de tu perro no será estresante

Imagen tomada de Shutterstock

Por Lisseth Guillén

Jul 25, 2017- 13:53

Cuando una mascota llega para ser parte de una familia hay procesos que se deben tener en cuenta para que el animal pueda adaptarse y convivir de manera adecuada con sus dueños.

Enseñarle a tu peludo cómo ir al baño puede liberarte de mucho estrés y de la tarea de andar limpiando por toda la casa.

Para esto, hay ciertos pasos que se deben tomar en cuenta para la buena educación del can, explica el Dr. Álvaro Aguirre de la veterinaria Versalles que está en San Salvador.

1: Considerar la raza
Los animales de raza pequeña son más apegados a sus amos, son “más falderos” y por eso es más difícil que quieran salir de la casa.

Mientras que los de raza grande necesitan más espacio y ellos mismos buscan pasar más tiempo en el jardín.

Imagen : Shutterstock

Puedes ver: 4 apps para cuidar a tus mascotas

2: Establecer una rutina  
Los peludos necesitan hacer sus necesidades y por eso debes sacarlos al jardín de tres a cuatro veces al día, durante la mañana tarde y noche. Se sebe procurar siempre respetar el mismo horario para generar la costumbre del animal, explica Aguirre.

3: Alimentarlo a un horario establecido

Establece un horario para darle de comer a tu perro. Esto servirá de entrenamiento y te ayudará a predecir cuándo el canino quiera ir al baño. Generalmente después de comer tardan entre 20 a 30 minutos para hacer sus necesidades.

4 : Toallas de entrenamiento
Cuando el cachorro se orine en la sala o en cualquier otro lugar de la casa, impregna una toalla y luego sácala en donde quieras que tu mascota haga siempre sus necesidades. Ellos llegarán al olfatear su orina.

Te recomendamos: Estos son los alimentos que nunca debes darles a tus mascotas

5: Premiarlos
Luego de que hayan hecho sus necesidades, puedes darle una galleta y él entenderá que los estás recompensando por hacer algo bien.

6: Comunicación con la familia
Debes considerar que si sales de la casa alguien más debe cuidarlo y sacarlo en tu lugar. Es por eso que todos los miembros de la familia deben conocer el horario en el que se debe sacar al cachorro.

Shutterstock

Esperamos que estos tips sean de mucha utilidad para que puedas disfrutar al máximo con tu mascota y luego nos cuentas cómo fue tu experiencia.

 

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios