Secciones
×

Síguenos en

11 tips para que puedas encontrar a una niñera ideal

Tras darse a conocer el caso de una mujer que raptó a un menor en San Salvador aquí te presentamos algunos tips que podrías utilizar al momento de buscar a alguien idóneo para tan importante tarea

Archivo / Referencia

Por elsalvador.com / familias.com

Jul 20, 2017- 17:01

Buscar a una persona que pueda cuidar de tus hijos mientras trabajas o estudias puede resultar estresante.

Por ejemplo, hoy se dio a conocer un caso en el que una niñera raptó a un menor en San Salvador. El pequeño de cinco años fue llevado de su casa por la mujer que desde hace un mes estaba a su cuidado.

La madre del pequeño, que por fortuna fue recuperado por las autoridades, asegura que contrató a la mujer a través de una agencia de empleadas domésticas que le habían recomendado.

Sin embargo, hace unos días decidió que la despediría porque le daba desconfianza y no hacía las tareas por las que recibía su salario. Tras devolver al menor la mujer fue capturada.

Puede ver: Madre relata cómo recuperó a su hijo tras ser raptado por niñera

En este contexto te presentamos algunas pautas para que logres encontrar a alguien idóneo para el cuidado de tus hijos:

1. Prepara una pequeña entrevista

Es necesario que conozcas los antecedentes y la experiencia con que ella cuente en el manejo de los niños. Por eso es necesario que dispongas de tiempo, al menos algunas semanas, para citar a las interesadas y decidir, con calma, cuál es la más indicada para desempeñar el trabajo.

2. Pide recomendaciones a tus amigos

Siempre es bueno entrevistar a las personas recomendadas por tu círculo cercano, en especial si se trata de mujeres que son madres y que conocen a cabalidad y a profundidad el desempeño del cuidado de niños pequeños.

3. Fíjate en su edad

A veces es mejor optar por alguien con un poco más de experiencia que por una joven que nunca ha tratado con niños.

4. No pases por alto su presentación personal

Esto resulta vital, pues lo niños aprenden por lo que ven, y si se relacionan con una persona que luce descuidada y sucia pensarán que es un modo de vida normal y comenzarán a imitarlo.

5. Observa bien su forma de hablar

La manera en que hablamos refleja mucho de nosotros, por lo que es necesario que la persona que vaya a cuidar a tus hijos hable claro, module bien y, por supuesto, no diga groserías que los niños inocentemente puedan repetir.

6. Pregúntale por lo que ella espera del trabajo

Esto te servirá para saber sus reales intereses y expectativas para el desarrollo de esta actividad.

Lea: Policía rescata niña raptada y captura a una mujer en Chalatenango

7. Comprueba los datos que te entregue

Es importante que cada dato que ella te dé durante la entrevista sea corroborado por ti misma. Recuerda que existen muchos casos de personas que, orilladas por el desempleo, mienten para poder conseguir un trabajo.

8. No te guardes ninguna pregunta

Es importante que al terminar la entrevista no te quedes con la sensación de que faltaron cosas por saber; de considerarlo necesario, anota lo que quieres saber de cada aspirante al puesto.

9. Establece un tiempo de prueba

En este periodo podrás observar sus destrezas como niñera, sus conocimientos y estrategias para enfrentar a tus hijos. Comienza asignándole pequeñas tareas, a fin de generar un acercamiento natural con los niños; de esta manera todos podrán comenzar a conocerla mejor y a ganar confianza en la relación.

10. Establezcan horarios claros

Es importante que los niños tengan rutinas que los ayuden a crear hábitos y a mantenerse seguros. Es por esto que te recomiendo que le entregues, en forma escrita, los horarios de baño, comidas, recreación, etcétera.

11. Deja claro a quién acudir en caso de emergencia

Es necesario que entregues los números telefónicos de las personas a las que pueda acudir en un caso de emergencia.

Debes tener claro que nadie cuidará a tus hijos como tú, pero siempre se puede construir una relación basada en la confianza con quien vaya a estar en casa mientras trabajas o estudias. No importa si son pocas horas las que estarás fuera del hogar; es fundamental que, al cerrar la puerta, la inseguridad no sea tu compañía diaria.

Tags El Salvador Menores Niñera Rapto Tips

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios