Secciones
×

Síguenos en

¿Quieres un paquete de libros sobre grandes pensadores de la historia?

La Colección Folio te acerca a intelectuales como Aristóteles, Platón, Schopenhauer o Descartes.

Cortesía Internacional: libros y regaos

Por Rosemarié Mixco

Jul 05, 2017- 14:36

Grandes Ideas, es una colección de libros de bolsillo que nos acerca al pensamiento de grandes pensadores y filósofos de la Historia, como Aristóteles, Platón, Schopenhauer, Descarte, Maquiavelo y Darwin. Filósofos que transformaron el contenido esencial de sus obras, y que podemos descubrir al pasar cada página de estas espléndidas ediciones en pasta dura y tamaño ideal para llevar consigo en cualquier momento. Si te interesa, Internacional: libros y regalos y <elsalvador.com> te los regalan.

EL PRÍNCIPE, MAQUIAVELO:

El término maquiavélico significa persona que actúa con suspicacia, intriga y premeditación, para obtener todo lo que desea y proviene del nombre del filósofo italiano Nicolás Maquiavelo. Fundador de la teoría política, escribió “El Príncipe”, durante el Renacimiento, en el que propuso trazar el perfil del perfecto gobernante, la forma en cómo debe de actuar y comportarse para conquistar el poder y mantenerse en él.

DISCURSO DEL MÉTODO, DESCARTES:

“Pienso, luego existo”, resume el acto de la filosofía y de todas las ciencias hacia la búsqueda de la verdad. Con esta verdad y frase célebre del filósofo francés René Descartes, él construye un método en su libro que tituló “Discurso del método”, en las que se fundamentan las bases de la moderna teoría del conocimiento.

SOBRE LA AMISTAD (ÉTICA A NICÓMACO), ARISTÓTELES:

Una de las obras más profundas de Aristóteles es la “Ética a Nicómaco”, dirigida a su hijo. En ella, refleja su idea de que la felicidad y el bien, es decir, la satisfacción del espíritu, es el propósito de toda actividad humana; que nunca debe estar en contra de la felicidad y el bien del prójimo. Para este pensador, uno de los más grandes filósofos griegos y uno de los más relevantes de la historia, no hay vida verdaderamente humana sin amistad.

EL BANQUETE, PLATÓN:

Otro de los más grandes intelectuales de la historia, relata en su obra maestra “El Banquete”, uno de los diálogos más bellos de Platón. En él, el filósofo griego reflexiona sobre la naturaleza del amor a través de los monólogos de los personajes que asisten a una cena en casa de Agatón, el poeta trágico. Especialmente significativos son los relatos de Aristófanes, el comediógrafo, y de Sócrates que, a través de Diotima, explica el mito del nacimiento de Eros.

LA SELECCIÓN NATURAL (ORIGEN DE LAS ESPECIES), DARWIN:

En este capítulo fundamental de “El origen de las especies”, el padre de la teoría de la evolución, Charles Darwin, trata la cuestión más importante de su obra: la selección natural, mejor conocida como la supervivencia de los más aptos. Esta obra revolucionó la ciencia y la imagen del hombre en 1859. En el, explica que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

METAFÍSICA DEL AMOR, METAFÍSICA DE LA MUERTE, SCHOPENHAUER:

La filosofía de Schopenhauer, filósofo alemán del siglo XIX, es una verdadera crítica de la razón que se propone corregir el intento crítico de Kant, que se cuestiona el racionalismo dominante de la filosofía de la civilización occidental, como el pensamiento de Fitche y Hegel. “En Metafísica del amor, Metafísica de la muerte” reflexiona sobre los principales temas de discusión de la filosofía: la vida, el amor y la muerte.

Tags Cultura Filosofía Libros Pensamiento

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios