Secciones
×

Síguenos en

Aprenda a ahorrar al comprar en un supermercado

Lleve un control de sus gastos, inicie con las compras del supermercado y puede ir creando un fondo aparte con lo que ahorre al comprar inteligentemente.

Los salvadoreños compran más en supermercados, pero no significa que no lo hagan en el mercado. 

/ Foto Por Shutterstock

Por Jessica Guzmán

Abr 21, 2017- 10:00

Ahorrar a la hora de las compras en el supermercado es un arte y hay muchas expertas que le dicen cómo hacerlo, una de las claves es no caer en ofertas de productos que no necesita, planificar con anticipación y llevar una lista con los productos que comprará, no casarse con una marca, etc.

Pero en principio debe ser organizado, tener disciplina, para al final divertirse a la hora de ir al súper para lograr su objetivo: ahorrar.

Aquí le damos siete tips que puede poner en práctica la próxima vez que le toque ir al supermercado, y ahorrarse dinero en las compras en incluso, con este, crear su propio ahorro.

Ir sola al súper

Por lo general muchas personas deciden ir con su pareja o con sus hijos, o todos juntos al súper, esto realmente es una mala idea, ya que definitivamente terminará comprando cosas que no necesita, como chucherías, algún juguete o un antojo por algo.

Algo más que debe evitar es ir al súper con hambre, pues se le antojará de todo para comer y no realmente lo que lleva en la lista que ha planificado.

No caiga en ofertas de productos que realmente no necesita, solo porque le ofrecen un porcentaje de descuento.

Ponga en práctica estos tips y haga una balanza de sus gastos comparando el mes anterior, puede sorprenderse del ahorro logrado.

Lea además: Las ventajas y desventajas de hacer negocios con tu pareja

Planifique sus compras
Aunque no lo crea, planificar lo que necesita del supermercado le ayudará a ahorrar tiempo y, sobre todo, dinero.
Debe también tomar en cuenta con cuánto presupuesto cuenta.

Dinero

No caiga en ofertas que no necesita
En los supermercados las ofertas y descuentos nunca faltan, “lleve tres por dos” y, supuestamente, se ahorra unos centavos, pero ¿realmente necesita tres? Solo compre lo necesario.

Haga una lista de lo que sí necesita
Muchas personas acostumbran solo ir al supermercado y pasear por los pasillos tomando productos que “necesitan”, al final terminan gastando mucho más y llevando productos que incluso no usarán ni comerán.

Revise la lista y elimine artículos muy caros
Vaya con lista en mano al súper y a pesar de que ya ha planificado, vea si los productos elegidos están muy caros, tiene la opción de no llevarlos, y esperar que haya descuentos o buscar otra marca más barata.

Piense bien el día que elige para ir al súper
Por lo general, a mediados y a final de mes, que son días de pago, los supermercados anuncian ofertas y descuentos, evite esos días para ir al súper, se saturan de gente y las “ofertas”, no siempre lo son.

Los salvadoreños están comprando menos, lo cual se refleja en la baja recaudación de IVA en 2014. Foto EDH / archivo

Revise la fecha de vencimiento

Nunca olvide revisar la fecha de vencimiento de sus productos, pues si son alimentos, podría perderlos y gastar el doble al tener que comprar de nuevo si no los cocina a tiempo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios