Secciones
×

Síguenos en

4 tips para realizar pagos seguros en línea

Antes de realizar una transacción de este tipo, es necesario que sepas qué no hacer para evitar que tu información caiga en manos de estafadores.

Es posible realizar pagos seguros, sin exponer tu información personal o ser víctima de robo.

Por elsalvador.com

Abr 20, 2017- 21:30

A continuación algunos consejos para llevar a cabo tus transacciones en línea de manera segura.

1. Una de las mejores cosas que puedes hacer es pagar con tarjetas prepago, porque los fondos que tienes ahí no están relacionados a los que guardas en el banco. Además esta tarjeta tiene un límite de gasto, que puedes fijar en cada compra.

Los servicios de pago online son otra opción segura y aconsejable. Consiste en abonar el pago a un servicio de estos para que realice la transacción en la tienda o empresa que escogiste.

La ventaja es que tus datos bancarios permanecerán ocultos para el vendedor.

2. Cuidar la contraseña con la cual realizas tus pagos es sumamente importante, sobre todo, porque es la misma que se aplica a los cajeros ATM.

Si temes por tu seguridad, solicita asesoría al banco. Algunos brindan claves extra para realizar estos procedimientos en línea, otros envían mensajes para confirmar el pago y la compra. Lo ideal es que te informes si tu banco cuenta con estas medidas de seguridad, para que evites ser estafado.

3. Recuerda ingresar desde una conexión de Internet segura. Si es posible desde tu propio ordenador o dispositivo electrónico. Nada de ciber cafés o la computadora de tu mejor amigo o pariente, porque no sabes si pueden estar afectadas. Evita usar el wifi público de algún restaurante o centro comercial, ya que pueden extraer tus datos sin que te des cuenta. En todo caso utiliza tu plan de datos.

4. Al encontrar la página web que necesitas, comprueba que sea la correcta. Si al dar clic te remite a otros sitios no relacionados o a un correo electrónico, significa que no es seguro. Serciórate que posea certificado visible. Si en el browser miras la imagen de un candado seguido de la url es seguro, pero si inicia con las letras “https”, quiere decir que el certificado no es válido. Los que sí son tienen las marcas “Verified by Visa”, “Master Card” o “ Securecode”. Éstos son servicios de validación que se ofrecen al cliente.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios