Secciones
×

Síguenos en

Consejos para decorar con cuadros en las áreas de la casa

Embellecer cada espacio del hogar con estos objetos propicia un ambiente amigable. Esta tendencia minimalista está sujeta a la creatividad y la personalidad de lo que se quiere transmitir.

Las paredes de una casa cobran vida, personalidad y belleza con estos objetos.

Por Diana Orantes

Abr 19, 2017- 20:00

Las personas suelen tener cuadros que cuelgan en las paredes de su casa, ya sean pinturas, ilustraciones, retratos o cualquier otro tipo de composición que genere armonía, belleza y elegancia en cada instancia del hogar.

Aunque parezca sencillo, decorar a base de cuadros precisa de buen gusto y conocimiento de los criterios básicos, al momento de colocar cada elemento.

La arquitecta Tania Orantes comparte algunas sugerencias para impregnar de estilo y personalidad cada área de la casa utilizando estos objetos.

¿Ya viste estas opciones para decorar tu casa?

“La ornamentación con cuadros es una forma de expresar las características o gustos de la familia”, explica.

“Estos objetos permiten que una casa sea diferente y única de las demás”, añade Orantes. Por eso insta a que la forma de instalarlos no se tome a la ligera, “ya que estos marcarán la diferencia entre una casa con buen gusto y una casa que se aprecie desordenada”.

Uno de los propósitos que se persigue al ambientar así, es darle vida a las paredes, esos elementos que conforman y dividen los espacios.

Además los cuadros son “el complemento ideal para la combinación con el mobiliario, telas de cortinas, cojines y demás objetos decorativos de la habitación”, afirma la arquitecta.

8 ideas para renovar tu casa con poco presupuesto

Las posibilidades de combinaciones para un espacio son casi infinitas. Se pueden encontrar en distintos diseños, colores y formas, también pueden personalizarse con fotografías o retratos familiares

“La ventaja de utilizar cuadros para decorar un espacio radica en que son fáciles de conseguir y pueden reemplazarse al momento de modificar el diseño general de una habitación”, puntualiza.

En este tipo de ornamentación minimalista se persigue el lema “menos es más”, o sea utilizar pocos elementos, que sugieran grandes impactos.

No se trata de algo nuevo, más bien de una práctica antigua, “lo que ha cambiado es la forma de instalarlos, el contenido y tipo de marcos”, aclara Orantes.

Consejos para decorar la fachada de tu casa

Consejos para decorar en las áreas de la casa

Dormitorio

“Es uno de los espacios más íntimos del hogar, donde un ambiente de relajación y tranquilidad ayudarán a obtener un descanso placentero. Por eso los cuadros elegidos para este ambiente deben provocar esos sentimientos”, explica la arquitecta.

En relación a ello, sugiere que los cuadros de mayor tamaño se coloquen en el centro, sobre el respaldo de la cama, ya que ese es el punto focal del dormitorio.
“Los cuadros se pueden combinar con espejos, ropa de cama, cortinas y demás mobiliario dentro del espacio para crear un ambiente acogedor y con unidad en el diseño”, indica.

Jardín

La experta sostiene que “en la decoración toda idea es válida”, e instalar cuadros decorativos ahí, sí es posible. Sugiere que éstos sean fabricados de materiales resistentes a la intemperie, o si se cuenta con un pequeño espacio techado, pueden instalarse ahí. “Los cuadros en el jardín se combinan con maceteros colgantes, plantas y mobiliario”, indica, además los cuadros con motivos y colores encendidos realzarán el jardín y lo llenarán de vida.

El tocador

Cuadros con materiales resistentes al agua y que no se deterioren con facilidad, es lo que debes tomar en cuenta para embellecer este lugar.

“Usualmente en los baños se colocan espejos de diferentes formatos, por lo que es importante tomar en cuenta el tamaño, tipo de marco del espejo, para que combine con los marcos de los cuadros decorativos”, explica Tania.

Sala

Sobre esta parte de la casa, Tania sostiene que es “el lugar perfecto para destacar la personalidad de los miembros de la familia”.

De hecho “la sala es el área social donde se reúnen todos, se reciben las visitas y se da la bienvenida al hogar”. Por ser un espacio amplio, se pueden instalar cuadros de mayor formato.

Para todo lo que desees hacer en ella, es imprescindible tomar en cuenta los aparatos electrónicos y muebles instalados ahí, eso te permitirá encontrar la mejor ubicación de los cuadros y evitarás que el espacio se vea reducido y cargado de objetos.

Recomendaciones para mantener los cuadros en buen estado

– Limpiarlos periódicamente con una franela o plumero.
– Alejarlos de la luz solar, ya que el contenido del cuadro puede decolorarse.
– Asegurarlos con clavos o anclas indicadas en el marco, para evitar que se caigan con facilidad.
– El calor puede hacer que los cuadros se deformen o resquebrajen, por lo que un espacio aproximadamente de un centímetro entre el cuadro y la pared permitirá la circulación de aire.

 

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios