¿A qué hora se debe almorzar para bajar de peso?

Varios estudios científicos revelan  que existen horarios para alimentarse y mejorar una dieta.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-02-28 5:59:00

Quizás hayas oído el dicho que dice que hay que desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo, para mantenerte saludable y con buena figura.

Pues ahora nuevos estudios determinaron que la hora en que comas, también influye para que pierdas- o ganes-una libritas de más.

Respetar las tres grandes comidas diarias es primordial. Entre ellas, el almuerzo, momento clave del día. Existe un horario ???según la ciencia??? en que se debe llevar a cabo el almuerzo: a las tres de la tarde,  o preferentemente antes de este horario.


TE PUEDE INTERESAR

Cuida tu figura evitando estos seis errores al comer


Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en California (Estados Unidos), demostraron que comer siempre a la misma hora y alargar el periodo de ayuno nocturno hasta las cuatro de la tarde, reduce el riesgo de obesidad y diabetes, incluso si se lleva una dieta rica en grasa.

El informe también sostuvo que sería más recomendable desayunar a las 11 de la mañana, dejar pasar 4 horas hasta el almuerzo, y cenar a las siete de la noche, sin ingerir alimentos hasta las once la mañana del día siguiente.

La explicación radica en que de esta forma se quema -de noche- la llamada grasa marrón o parda y se controlan los niveles de glucosa y colesterol.

Hay otras estrategias para mantenerse delgado basadas en el reloj. Una investigación conjunta de las universidades de Murcia (España), Harvard  y Tufts (Estados Unidos) ha demostrado que quienes están a dieta y comen antes de las tres de la tarde pierden más peso que quienes lo hacen después.


ADEMÁS

Seis claves para frenar la ansiedad de comer


Esto, según los investigadores, indicaría que el horario afecta al funcionamiento de los ritmos biológicos circadianos y, por consiguiente, altera el metabolismo.

Con información de Infobae.com