7 hábitos higiénicos que debes practicar antes de tener relaciones íntimas

El aseo meticuloso de los genitales, manos y boca es indispensable antes de tener una relación sexual. Al hacerlo no solo se eliminan malos olores y secreciones, también se pueden prevenir ciertas infecciones de transmisión sexual.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-20 4:48:53

El aseo íntimo es imprescindible antes y después de tener relaciones sexuales. De no tomar en cuenta ciertas medidas higiénicas se corre el riesgo de sufrir infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Tanto el hombre como la mujer deben tener una buena higiene de sus genitales, sobre todo cuando hay contacto sexual.

Al hablar de higiene antes del coito, también se debe tener presente que intervienen otras partes del cuerpo, además de los genitales, entre ellos las manos y la boca.

Si bien el aseo diario es importante, la higiene sexual implica mucho más que eso.

Experto aclara por qué los vellos corporales son tan eróticos en la intimidad

“La definición de higiene sexual, en lo que a mí respecta, se expande en muchas otras áreas, incluida la comunicación con la pareja”, expresa Bill Taverner, director ejecutivo del Centro para la Educación Sexual, de Nueva Jersey, Estados Unidos.

A continuación algunas acciones higiénicas que se pueden poner en práctica antes y después de un encuentro sexual.

1- Revísate

Cuando quieras intimar con tu pareja, es importante que primero compruebes si todo está bien “allí abajo”. Si tu parte íntima tiene ampollas, sarpullido o verrugas, es mejor evitar intimidad.

2 Lávate

Es necesario que los genitales al menos una vez al día con agua y jabón, especialmente, antes de tener un encuentro sexual. En el caso de los hombres que no están circuncidados, es importante el aseso de la zona debajo del prepucio, esto con el fin de remover cualquier residuo que pueda acumularse. En el caso de las mujeres, se recomienda lavar el área en dirección de la vagina hacia el ano para prevenir el traspaso de gérmenes y también para evitar infecciones bacterianas.

Prefiere los jabones neutros o especialmente formulados para el cuidado del área íntima, pues no alteran el PH y evitan la proliferación de bacterias..

No debes olvidar que lavar la zona genital no garantiza el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

¡5 accesorios que lo volverán loco en la intimidad!

3. Usa ropa interior limpia

En caso de que durante el día se realicen actividades que provoquen sudoración excesiva, se debe cambiar la ropa interior para prevenir que la humedad provoque irritación, infecciones o mal olor.

4. Ponle atención a tus manos

Lávate las manos y uñas antes y después de tener sexo para reducir la exposición a gérmenes y bacterias.

5. Comunicación en pareja

Hablar con tu pareja sobre las enfermedades de transmisión sexual y otros asuntos relacionados con la higiene genital es indispensable. Lo ideal es que ambos utilicen protección.

6. Aféitate

Es recomendable que tanto hombres como mujeres afeiten su zona púbica. Esto ayuda a prevenir la acumulación de sudor, lo que puede provocar ebulliciones y otras infecciones no deseadas. El recorte del vello en los genitales dependerá del gusto de cada cual y no es necesario llegar al punto de afeitar toda la zona, pero al menos “despejar” los genitales del exceso de vello es una buena práctica.

7. Cepíllate los dientes

Cepíllate los dientes ya que no querrás asustar a tu pareja con mal aliento. Esta es la regla de higiene básica a seguir antes del coito.