Ésto es lo que en realidad siente tu bebé cuando tienes intimidad durante el embarazo

Gracias a los avances de la ciencia hemos podido llegar a una concluyente respuesta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Familias.com/Mariel Reimann

2018-05-17 11:07:03

Los embarazos llegan cargados de preguntas, especialmente si estamos hablando del primero. ¿Puedo acariciar a mi gato? ¿Es verdad que la manteca de cacao previene las estrías? ¿Puedo pintarme el pelo durante el embarazo? ¿Puedo volar en avión? Y la pregunta del millón, ¿qué siente mi bebé cuando tengo intimidad?

Gracias a los avances de la ciencia hemos podido llegar a una concluyente respuesta para todas estas preguntas.

Tú bebé puede sentir cuando tú estás teniendo intimidad, pero no todas las veces. Tú bebé está protegido en tu útero y rodeado de lo que se conoce como líquido amniótico, este líquido sirve, entre otras cosas, de amortiguador y aislante de todos los movimientos que puedan ser bruscos (incluyendo los de la intimidad). A su vez el útero está protegido por el cérvix que es una estructura rígida.

Lee también

Los 11 síntomas más tempranos y menos conocidos que indican que estás embarazada

La ausencia de un período, es obviamente uno de los síntomas más conocidos y comunes que anuncia un posible embarazo, sin embargo, su presencia, también puede indicar un embarazo.

En el momento de la intimidad, el miembro del hombre no puede alcanzar el útero en donde se encuentra el bebé y te puedes quedar tranquila porque no hay forma de que esto moleste a tu bebé. Sin embargo es importante que sepas que la única forma de que tu bebé sepa que algo está pasando es cuando la mujer llega al orgasmo. Esto produce una mínima contracción en el útero y puede ser mínimamente percibida por el bebé, pero de ninguna manera es algo perjudicial o malo para tu hijo.

Y según la ciencia, hay al menos 5 beneficios si te mantienes sexualmente activa durante el embarazo:

1.Los orgasmos ayudan a que los músculos de la pelvis se fortalezcan, lo que facilitara tu trabajo de parto y ayudará a que esos músculos se recuperen más rápido luego de dar a luz. “Una vez que hayas empujado al bebé hacia fuera, tendrás más facilidad en recuperar la tensión en esos músculos”, opina Jeanne Faulkner, una enfermera registrada de Portland.

2.Estos mismos músculos son los involucrados en orinar. Los embarazos crean más necesidad de orinar por la presión que se siente sobre la vejiga, y a veces cuando te ríes o estornudas no puedes detener la orina. La intimidad ayuda a que estos músculos se fortalezcan y que tus accidentes disminuyan.

No te pierdas

¿Alguna vez te has preguntado por qué cerramos los ojos al besar? Ni te imaginas la respuesta

Dar un beso con los ojos abiertos es casi imposible para cualquier persona y hay un porqué sucede esto. Entérate aquí y descubre si estás bien de salud.

3.De acuerdo con los resultados de un estudio Danés, el sexo durante el embarazo puede prevenir la preeclampsia, que es la hipertensión inducida en el embarazo. Se cree que una proteína que se encuentra en el semen del hombre ayuda al cuerpo a regular el sistema inmunológico.

4.La intimidad incrementa la producción de Oxitocina en el cuerpo provocando in incremento de la sensación de felicidad, ayudando a que el estrés disminuya.

5.El sexo también ayuda a controlar la presión arterial. La presión siempre baja luego de tener intimidad, de todas formas es importante que si hay problemas de presión alta durante el embarazo que acudas al médico de inmediato.

Continúa leyendo

9 problemas de salud que puedes identificar si te mueves mucho al dormir

Moverse demasiado cuando duermes puede ser la primera alarma de tu cuerpo (pregúntale a tu pareja si no paras de moverte cuando duermes)

Importante
También es importante que tengas en cuenta que la intimidad durante el embaraza tiene que ser en posiciones que no te causen dolor o que te incomoden, recuerda que tu cuerpo es lo suficientemente sabio y tú debes escuchar lo que te está tratando de decir, si algo no se siente “normal” o bien, mejor detente.

En cuanto a las primeras preguntas, no hay problema en que acaricies a tu gato, sólo debes mantenerte alejada de su litera que es donde en realidad está el problema. Tampoco hay problema en cambiarte el color del pelo, sólo debes tener cuidado de no aspirar los gases que se producen cuando se mezclan los productos químicos (debes tener cuidado con esto aun cuando no estés embarazada). No hay problema con viajes en avión, sólo ten en cuenta la fecha programada para tu parto, estar en un avión y comenzar el trabajo de parto no es lo ideal. Y la mantaca de cacao no previene las estrías.