Sabes que padeces “ansiedad” si tienes estos comportamientos

Te presentamos un listado de síntomas contado por personas que atraviesan dicho padecimiento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com / Agencias

2018-04-29 3:02:45

La “ansiedad” se ha convertido en un término de uso cotidiano. Solemos diagnosticarnos como ansiosos por el simple hecho de estar enfrentando algo que lo que produce realmente es estrés. Pero ¿qué es la ansiedad, cómo saber si estamos desarrollando conductas ansiosas?

“Sentir ansiedad de vez en cuando es normal. Sin embargo, las personas que tienen trastornos de ansiedad con frecuencia sienten una preocupación intensa, excesiva y persistente, y son temerosas para todas las situaciones de la vida diaria. A menudo, los trastornos de ansiedad se manifiestan con episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que llegan a su máximo en solo unos minutos (ataques de pánico)”, explica el sitio especializado en salud mayoclinic.org.

No te pierdas

¿Cómo se enfrenta la muerte en Facebook?

Un listón negro en la foto de perfil, mensajes tristes e imágenes que evocan momentos especiales. Con el auge de las redes sociales, el dolor de perder un ser querido ya no es tan privado como se consideraba antes.

Para que tengas una mejor perspectiva te presentaremos testimonios de personas que experimentan episodios de ansiedad que fueron publicados en el HuffPost; la comunidad Mighty comparte varias conductas “extrañas” que adoptan a raíz de la ansiedad. Esto te ayudará a esclarecer la sintomatología y puedas identificar si la padeces.

1.“Me pongo uñas postizas, espero unos 30 minutos y me las quito. Siempre intento dejármelas puestas, porque estoy convencida de que así podré evitar morderme las uñas, pero al final soy incapaz de no arrancármelas”. — Sarah W.

2.“Cuando estoy con varias personas no como de la misma forma que cuando estoy sola. Tengo la sensación de que me están juzgando continuamente, así que suelo comer la mitad de lo que comería normalmente, a no ser que esté con gente con la que me sienta muy cómoda”. — Amanda C.

3.“Compruebo mis redes sociales constantemente para asegurarme de no haber publicado nada ofensivo o inapropiado, aunque sé que nunca haría eso”. — Dakota K.

lee también

Cinco consejos para prevenir la demencia

Ante el aumento de la demencia se ha demostrado que hay actividades que estimulan al cerebro, pero dicho valor se va acumulando durante toda la vida. El neurólogo David Knopman de Clínica Mayo aborda el tema y da algunas recomendaciones.

4.“La ansiedad hace que siempre tenga calor. Incluso en pleno invierno me pongo pantalón corto y camiseta de manga corta porque siento mucho calor”. — Maggie B.

5.“Me enrollo los dedos en cinta adhesiva hasta ser incapaz de doblarlos. Después de enrollar por completo una mano, vuelvo a desenrollarla. Es un proceso lento y me ayuda a calmar la mente. Llevo haciendo esto desde pequeña y ya tengo 46 años”. — Catherine G.

Continúa leyendo

10 temas que sí o sí debes hablar con tu hija sobre su primer noviazgo

Si te sientes intranquila porque tu hija está saliendo por primera vez con un chico, sin duda esto te puede interesar.

6.“En ocasiones, la ansiedad se manifiesta en forma de enfado. La gente no siempre comprende por qué me enfado. De hecho, cuando el enfado surge de la ansiedad, ni siquiera yo misma lo entiendo”. — Sarah C.

7.“Bostezo constantemente. Es muy molesto, pero no lo puedo evitar. Y empeora conforme aumenta la ansiedad. Siento que tengo que bostezar porque me falta el aire. Hago esto desde muy pequeña, pero hace poco descubrí que era una forma de hiperventilación”. — Lea H.