Piensas ponerte un piercing, esto deberías tener en cuenta

Infecciones, fisuras y debilidad en los dientes pueden ser algunos de los efectos de las perforaciones al interior de la boca

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-21 9:36:25

En la actualidad, utilizar piercing en el rostro u otra parte del cuerpo es normal, esta es considerada una práctica estética que está normalizada, pero muchas veces se ignoran las consecuencias negativas que las perforaciones pueden traer consigo para la salud bucodental.

Las perforaciones en el rostro son las más comunes, labios, lengua, el frenillo o la mejía son algunos de los lugares donde más se prefieren colocarlos.

Según información de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, antes de usar un piercing debes de tener en cuenta los siguiente riesgos:

Reacciones alérgicas

Escoger un material que no te cause alergia. Los materiales recomendados son el oro o el titanio preferibles a materiales como el níquel y cobalto, ya que estos tienen un mayor riesgo de irritaciones o dermatitis.

 

Where are you from ?

Una publicación compartida de Piercings (@pircinginspiration) el

Inflamación y pérdida de la sensibilidad

Las perforaciones causan inflamación, sangrado y en ocasiones infecciones en la zona. Además, pueden afectar nervios faciales, causar la pérdida de sensibilidad de forma temporal y en ocasiones puede ser permanente.

Te puede interesar

Un piercing en la nariz desató el enojo de “La Mariaelisa” con sus fans

La ex locutora que reside en España fue criticada, hasta la dijeron cerdita, por su más reciente foto. Su reacción no se hizo esperar.

También los piercings intraorales pueden causar segregación excesiva de saliva, conocido como sialorrea, y dificultad para masticar.

Infecciones orales

¿Sabías que la cavidad orar es la parte del cuerpo que alberga más bacterias? las heridas causan un incremento de gérmenes por ende las probabilidades de una infección es aún mayor.

Pero las bacterias no se quedan solo en la boca, ya que a través del corriente sanguíneo pueden viajar, afectar otros órganos e incluso producir enfermedades sistémicas.

Traumatismos en dientes y daños irreversibles en encías

Las perforaciones pueden provocar traumatismos y fisuras en dientes, las facturas son frecuentes cuando los piercings son intraorales, el golpe del pendiente con los dientes puede llegar a debilitar el esmalte dental y facilitar la aparición de caries.

 

{by @belumontero8}

Una publicación compartida de Piercings (@pircinginspiration) el

Los pendientes en labios o lengua causan recesión o disminución en las encías y esto provoca daños irreversibles en la mucosa que pueden causar la pérdida de los dientes.

Medidas a tener en cuenta con un piercing oral

Es necesario visitar al dentista para saber en qué condiciones está tu salud dental y descartar posibles daños en los dientes, esto porque es importante saber si los dientes no están estillados o existe una debilitación severa del esmalte, ya que esto puede causar afectaciones graves.

Recomendamos

Mujer al borde de la muerte por un piercing

La joven quedó con un seno gigante tras sufrir una infección causada por un piercing en el pezón

También debe de limpiar de forma frecuente la pieza para evitar la acumulación de placa bacteriana.

Evitar el juego excesivo con el piercing para que este no choque con los dientes y encías que puedan causar golpes o fisuras.

Recién colocado el pendiente debes de limpiarlo constantemente de manera adecuada, además es de prestar especial atención a signos de inflamaciones, enrojecimiento o supuraciones.

 

TonguePiercings.

Una publicación compartida de Piercings (@pircinginspiration) el