Muay Thai, una disciplina de fuerza

El combate y la defensa son los objetivos de este arte marcial, sin embargo sus técnicas son excelentes para mantenerse en forma, agudizar la agilidad, fortalecer el sistema cardiovascular y desarrollar la confianza en sí mismo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-24 9:41:29

El Muay Thai es un arte marcial originado en Tailandia y es conocido como “el arte de los 8 miembros”. Sus técnicas lo han consolidado como uno de los deportes de contacto más beneficiosos que existen, pues además de trabajar el cuerpo, se desarrolla la confianza en sí mismo y la disciplina.

Aunque el objetivo final de este boxeo tailandés es combatir, sus técnicas combinadas de puños, codos, piernas y rodillas son ideales para mantener sano y fuerte el cuerpo y, por supuesto, para sudar y eliminar esas calorías extras.

De acuerdo con el especialista Sean Fagan, el Muay Thai es un excelente ejercicio aeróbico, y por su combinación con los anaeróbicos es ideal para la salud cardiovascular. Asimismo, el intenso trabajo en el tronco permite que la zona del abdomen, espalda y hombros se fortalezcan.

 

7 consejos para no dejar tu rutina de ejercicios

Foto retomada de fitnessontoast.com.

Aunque no te conviertas en un luchador profesional, puedes iniciar esta práctica para acelerar tu metabolismo, quemar grasas, tonificar tus piernas, aumentar tu fuerza y agilidad y botar el estrés. Te invitamos a practicar una sencilla rutina que te tomarás solo 15 minutos al día. La propuesta fue hecha por el especilista Jose? Robaina, para la revista Women’s Health.

Burpees ninja:

Empieza de pie, agáchate doblando ambas rodillas y, antes de tocar el suelo con las manos y dar un salto con los pies juntos hacia atrás, estira una de las piernas al frente y sosténte con el pie de apoyo. Tus brazos te ayudarán a estabilizarte. Repite este paso cambiando la pierna con la que pateas en la fase de sentadilla. Haz tantas repeticiones como puedas en un minuto y descansa 10 segundos. Deberás completar tres series. Total: 4 minutos. 

Ilustraciones retomadas de Women’s Health.

 

Diviértete con tu mascota haciendo ejercicio

Lunge con patada:

De pie, protege tu barbilla con ambos puños en posición de defensa. Da una zancada hacia atrás con la pierna derecha formando un ángulo recto con la rodilla izquierda. Aguanta en esa postura unos segundos. Vuelve a estirar la pierna de apoyo al mismo tiempo que estiras la derecha al frente en una patada. Puedes ayudarte de los brazos para equilibrarte. Repite este paso cambiando la pierna de apoyo. Haz tantas repeticiones como puedas durante un minuto y descansa 20 segundos. Deberás completar cuatro series. Total: 4 minutos.

Plancha con patada:

Colócate en posición de plancha con los brazos estirados. Apoya tu peso sobre la mano izquierda y el pie derecho mientras giras las caderas. Estira tu brazo y mano derecha como si tocaras el cielo, la pierna izquierda debe estar al lado opuesto. Vuelve a la posición de plancha doblando la rodilla y llevándola al pecho. Repite esta serie cambiando el lado de apoyo. Haz tantas repeticiones como puedas en un minuto y descansa 20 segundos. Completa cuatro series. Total: 4 minutos.

Patada lateral:

También de pie, apóyate sobre la pierna izquierda y deja que el pie apunte hacia el exterior. Lanza con fuerza la pierna derecha, estirándola hacia el costado. Intenta no girar el tronco. Mantén ambos brazos en posición de defensa. Antes de bajar la pierna, dobla la rodilla y vuelve a estirarla. Deberás hacer esta repetición alternando la pierna de apoyo. Haz todas las que puedas durante un minuto y descansa 10 segundos. Completa tres series. Total: 3 minutos.