¿Por qué los accesorios de fantasía provocan reacciones alérgicas?

Aretes, relojes, hebillas, botones, collares y anillos. Todos son lindos y lucen casi como el oro o la plata, sin embargo son potencialmente dañinos para la salud de tu piel.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-20 2:57:32

La bisutería puede ser un amigo o un enemigo. Claro está que combina con todos tus estilos y destaca la parte del cuerpo que quieres, pero qué sucede cuando estos accesorios te provocan comezón.

Tanto las pulseras, los aretes y collares de fantasía son elaborados con una gran cantidad de níquel. Es un metal muy codiciado y permite elaborar varias cosas como coches blindados, cajas fuertes, bóvedas antirrobo, las monedas, de hecho los centavos estadounidenses.

Si de verdad te quieres NO compres cosméticos falsos

Entre sus características se destaca la maleabilidad, dureza, color blanquecino o a veces plateado. Puede hallarse en ciertas localidades como Estados Unidos, Australia, Cuba, Indonesia entre otros.

El contacto del níquel con la piel produce picazón, hinchazón, ampollas, granos, costras y enrojecimiento.

Productos como estos son comercializados en el país. Son atractivos, tienen la misma belleza del oro y otras piezas originales y lo mejor de todo, es que no representan una pérdida en caso de asalto.

El sitio Mejor con Salud explica que esta condición es conocida como dermatitis por contacto y el uso prolongado de aretes de fantasía incrementa los molestos síntomas.

Si de verdad te quieres NO compres cosméticos falsos

Una vez inicia la reacción alérgica, esta puede durar días o semanas. Lo que tu cuerpo hace es llevar las células de níquel a través de la piel hasta los ganglios linfáticos. Esto equivale a un aviso de alerta al sistema inmune para enfrentar un ente nuevo y “dañino”. De ahí se produce el escozor en la zona y sus al rededores.

LA FIEBRE DEL ORO EN EL CENTRO DE SAN SALVADOR Decenas de personas se dedican a la venta de joya de acero, enchapes y fantasía en el centro de San Salvador. Dentro del mercado central están los mayoristas y en la calle los que venden al por menor a precios económicos. Foto Más/EDH/ Francisco Campos.

Además de las orejas, puede haberlo en el ombligo por la hebilla del cinturón, en los dedos a causa de anillos, el cuello por el uso de cadenas y en el estómago por el botón del pantalón.

Entonces… ¿Qué puedo hacer al respecto?

Para que no pierdas el estilo que quieres mantener y como sabemos que estos accesorios son parte del outfit no te vamos a decir que te los quites, mas bien haz lo siguiente:

– Algunas chicas ya saben este secreto. Básicamente consiste en cubrir el objeto con brillo para uñas y dejar que seque. Aplica las capas que sean necesarias. Si eso empeora la situación en tu piel definitivamente deja de agregar esmalte.

¡Atención colochas! Estas son las reglas básicas para cuidar su cabello

– Este tip requiere mucho tino. Consiste en cubrir el accesorio con plástico para que el níquel no tenga contacto con la piel. Claro, necesitarás que el envoltorio quede perfecto para que no se note o se vea anti estético.

– Y por último, si nada resulta mejor te recomendamos evitarlos. Lo sentimos pero debes priorizar tu salud.

¿Cómo mitigar los síntomas?

Para ello puedes realizar los siguientes remedios y notarás la diferencia en poco tiempo.

– Para reducir el enrojecimiento, descamación y sequedad aplica aceite de coco.

Método Saho, la técnica japonesa para el cuidado facial

– Trata la irritación, picazón y erupciones con avena. Forma una pasta con agua y aplica en la zona afectada.

– Y por último, lo que podemos encontrar en casi cualquier lado: la sábila o aloe vera. Es perfecta para curar problemas de la piel. Solo extrae el gel y aplica en la dermatitis.