¿Crees que la inteligencia tiene algo que ver con quedarse o no en casa?

Un estudio British Journal of Psychology reveló si salir o no salir a una fiesta te hace más listo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Adriana Acosta Bujan; Familias.com

2018-02-08 10:37:11

Existen algunas personas que prefieren quedarse en casa, para descansar de una larga jornada laboral llena de responsabilidades y obligaciones, en vez de asistir a una fiesta o reunión. Pero hay otras, que precisamente para salir de la rutina, acuden sin pensarlo dos veces a cualquier evento social que se les presente.

Según un estudio publicado en la revista British Journal of Psychology, las personas que deciden permanecer en sus hogares son más inteligentes. La investigación fue realizada a 15 mil personas de diferentes culturas, géneros, religiones y estatus social. En la cual se comprobó que el deseo de estar en casa, coincide con un coeficiente intelectual mayor, puesto que las personas no necesitan tener contacto social, para satisfacer sus necesidades emocionales.

Los expertos Satoshi Kanazawa y Norman Li, confirmaron que las personas que viven en ciudades grandes son menos felices que las que habitan en comunidades pequeñas, puesto que encuentran mayor satisfacción en soledad. Las personas más inteligentes han desarrollado su intelecto para cubrir sus necesidades de socialización.

¿Qué importa más el look o la inteligencia?

¡Cancelar todas las reuniones!

Recordemos que todos tenemos estilos de vida diferentes, la edad y las responsabilidades de cada individuo son distintas, por lo que para algunas personas es ideal estar con los amigos y para otras no. Considera estas razones para quedarte en casa o salir de fiesta:

1. Relajación contra cansancio
Estar en la comodidad de la casa, te permitirá pasar tiempo de calidad con tu familia, podrás incrementar el aprendizaje y experiencias nuevas en cada uno de los miembros de tu familia, además que podrás relajarte y reponer tus energías.

Pasará todo lo contrario, si decides ir a una fiesta o reunión, tu cuerpo se sentirá agotado, sin embargo, la compañía de tus amigos es ideal para aligerar el estrés ocasionado por la monotonía de la vida.

2. Ahorro y gusto
Es lógico pensar que asistir a una fiesta o reunión será momento de gastar algo de tu dinero, pero algunas veces vale la pena, para compartir con las personas que amas, como son tus amigos. Sin embargo, algunas ocasiones es importante controlar las salidas, para ahorrar e invertir tu dinero en cosas que necesites o para darte algún tipo de gusto, como una buena recompensa por tu esfuerzo y trabajo.

3. No tendrás que impresionar a nadie
En la comodidad de tu casa, no tendrás que impresionar a nadie, me refiero a tu manera de vestir, actuar o comportarte, por lo que, no estarás estresado. Pasa todo lo contrario, cuando decides ir a una fiesta, en la cual tendrás que seleccionar tu vestimenta, maquillaje, para dar una buena impresión.

4. Resolver problemas
Estar en casa te permite tener momentos de soledad en los que disfrutarás en conocerte a ti mismo y reflexionar sobre algun problema que te aflija, para encontrar soluciones. Sí asistes a una fiesta tendrás la oportunidad de contar tu historia y tendrás más diferentes puntos de vista para resolver conflictos. Recuerda que no siempre se siguen los consejos de los amigos, puesto que la última decisión la tendrás tú.

¡La inteligencia se hereda de las madres!

5. Dejar salir la energía
Estar en casa te permite concentrar tu energía en hacer cosas que realmente te gustan, leer un libro, pasear, comer algo diferente, pero si decides ir a una reunión, tendrás que enfocarte a estar de buen humor, a dejar salir la energía para bailar, contar chistes etcétera. ¿Qué prefieres?

Por supuesto, que decidir salir o no, no te resta inteligencia, puesto que socializar es importante para la vida de todo ser humano. Recuerda que todo depende de las necesidades que tengas y el nivel de energía que desees invertir, así como si eres soltero o tienes una familia.