¿Despiertas a la misma hora todas las noches? esto es lo que tu cuerpo te quiere decir

Aunque muchos se vean tentados a dar una explicación paranormal a este suceso, la verdad es que la realidad es mucho más terrenal que fantástica.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Familias.com / Erika Otero Romero

2018-01-27 12:19:15

Hay personas que tienen hábitos de sueño muy saludables y no llegan a despertarse ni una sola vez a lo largo de la noche y despiertan en la mañana por completo reestablecidos; sin embargo, puede llegar a suceder que de un momento a otro todo su descanso nocturno se vea afectado porque de la nada ha comenzado a despertarse, alterándose de esa manera sus hábitos de sueño.

Aunque muchos se vean tentados a dar una explicación paranormal a este suceso, la verdad es que la realidad es mucho más terrenal que fantástica, pues despertarte cada noche a determinada hora es la manera cómo tu cuerpo te está diciendo que algo no está funcionando de la manera adecuada.

Las páginas mejor con salud y todo-mail aportan al respecto respuestas interesantes muy interesantes y las encontrarás a continuación.

Te puede interesar

Babear al dormir puede ser buena señal de salud

Contrario a lo que muchos creerían que babear al dormir es vergonzoso, expertos aseguran que se trata de una señal clara de que ha existido reposo y descanso profundo y reparador.

Despertar poco después de haberse dormido o antes de las 11 de la noche
Para quien suele tener horarios diurnos muy agitados, lo usual es que al ir a dormir estén tan cansados que van a quedarse dormidos tan pronto pongan la cabeza en la almohada. Pero si poco después de haber conciliado el sueño se despiertan, lo que ocurre es que está experimentando altísimos niveles de estrés y tensión que impiden que logre dormir profundamente.

El truco para que pueda la persona dormir bien es encontrar una manera de relajar el cuerpo y liberarse del cansancio antes de acostarse, para esto puede recurrir a un baño con agua tibia o tomar un té de valeriana, de esa manera podrá recuperarse y descansar tanto como lo requiere.

Despertar entre las 11 pm y la 1 de la mañana
Si desde un tiempo te estás despertando entre esas horas, entonces tus problemas para dormir se deben a la intervención de la vesícula biliar que está ubicada bajo el hígado y es el órgano que se encarga de almacenar la bilis, necesaria para digerir las grasas.

Además la vesícula está ligada a la autoaceptación, por eso, si despiertas entre ese horario estás lidiando con problemas de decepción emocional.

Te puede interesar

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando usas tu celular antes de dormir?

Este pasatiempo, inofensivo a primera vista, puede tener consecuencias negativas en el organismo.

Para qué dejes de padecer insomnio a esa hora lo recomendado es que cenes antes de las 9 pm (21 horas) para que en el lapso entre esa hora y las 11 de la noche tu organismo haya tenido tiempo de hacer digestión.

Eso en cuanto al asunto físico, al psicológico lo que debes hacer es ser agradecido con lo que tienes y trabajar en la empatía, eso más una buena sesión de meditación y relajación te ayudarán a dormir mejor.

Despertar entre la 1:00 am y las 3:00 am
Quien se despierta a esta hora puede tener la garantía de que su hígado está en plena actividad, pero no solo eso, además es señal de que estás acumulando mucha ira y la estás reprimiendo.

Lo mejor para solucionar es hacer lo posible para sacar esas emociones negativas de tu vida, tomes un buen vaso de agua y hagas algo de meditación y relajación.

Despertar entre las 3:00 y las 5:00 am
En este horario está activada la función pulmonar, así que quien se despierte entre esas horas puede verse atacado por accesos de tos, obstrucción por mucosidad y problemas respiratorios. Además también está asociado a la tristeza y a los problemas del corazón (amor) que no hayan sido superados.

Ante esa situación lo que se recomienda es encontrar la manera de hablar con personas de confianza que le ayuden a encontrar solución y desahogo para su sufrimiento sentimental.

Despertar entre las 5:00 y 7:00 am
En este horario es el intestino grueso y el colón el que está en funcionamiento, así que si tienes problemas de estreñimiento es buena idea que tomes un vaso de agua al clima y en ayunas para que actives este órgano y funcione bien.

Beneficios de dormir bien

- Dormir bien ayuda a estar más concentrado y mejora la memoria.- Dormir bien es igual a descansar bien, así te ayuda a tener un buen rendimiento físico.Se ve beneficiado el sistema inmune y por ello tu cuerpo se defiende mejor de infecciones y enfermedades.- Dormir poco hace propicia a la persona de sufrir obesidad, tener problemas cardiacos, depresión e hipertensión.

La importancia de dormir bien
Al respecto la página salud.uncomo explica que es importante una buena calidad de sueño por las siguientes razones:

Ayuda a estar más concentrado y mejora la memoria; dormir bien es igual a descansar bien, así te ayuda a tener un buen rendimiento físico. Se ve beneficiado el sistema inmune y por ello tu cuerpo se defiende mejor de infecciones y enfermedades, además redude los riesgos de sufrir obesidad, tener problemas cardíacos, depresión e hipertensión.

Favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso pues se logra un equilibrio de las emociones: quien duerme bien, amanece de excelente humor.

Para los niños es esencial dormir bien ya que es mientras duerme que las hormonas del crecimiento son segregadas, además de eso ayuda a que los pequeños asimilen todo lo aprendido.