×

Síguenos en

¿Cardio o pesas, qué va primero?

Cuando se trata de entrenamiento físico, el orden de lo practicas sí altera el producto final. Expertos en educación física aclaran qué debes hacer primero cuando lo que buscas es perder peso o ganar masa muscular.

Por Alfredo García

Ene 12, 2018- 16:29

El orden en que practiques tus ejercicios darán resultados diferentes. Así lo afirman expertos en entrenamientos y educación física.

Si estás buscando bajar de peso y no lo logras puede ser que lo estés haciendo mal.

7 Consejos para no dejar tu rutina de ejercicios

Aunque tu rutina dependerá de tus objetivos, debes asegurarte que la estás practicando de manera correcta. Si tu meta es quemar toda esa grasa de más, lo mejor es el orden que recomienda el entrenador Ronald Chávez.

“La mejor técnica para una persona que va comenzando o que está retomando el ejercicio y que quiere perder peso es; iniciar con una elevación de la temperatura con cinco a 10 minutos. Es para comenzar a activar el cuerpo. Luego tiene que continuar con las pesas, y después de no más de una hora, tiene que hacer ejercicio cardiovascular”, indica.

Para una persona poco acostumbrada, la práctica cardiovascular debe ser como mínimo de 20 minutos, luego, gradualmente ir aumentando el tiempo.

“Si el objetivo es quemar grasa pero se comienza con cardio no se va lograr, porque se está gastando el sistema energético que está acumulado en los músculos y cuando lleguemos a hacer pesas ya vamos a llegar cansados. Hasta podría llegar a lesionarse y tampoco habría una ganancia de masa muscular”, advierte Chávez.

Recuerda que el orden y la intensidad de tus ejercicios también dependerán de la experiencia que tengas. Lo mejor es que preguntes a un entrenador profesional para que te cree una rutina personalizada.

Tags Cardio Ejercicio Pesas

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios