Esto provoca más flujo vaginal y seguramente no lo imaginabas

El cuerpo humano responde a cualquier factor externo que altere la función normal de los órganos. Una de esas respuestas la producción excesiva de flujo vaginal. Averigua por qué se da.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-01 1:55:25

La Clínica Mayo describe el flujo vaginal como “una combinación de líquido y células que se liberan de forma continua a través de la vagina”.

Este fluido tiene un propósito en la anatomía humana y es el de mantener sanos los tejidos vaginales, lubricar la vagina para facilitar la penetración durante una relación sexual y brinda protección contra infecciones e irritaciones.

7 factores que provocan muchas flatulencias

Ten en cuenta que este flujo vaginal varía en cuanto a color y consistencia de acuerdo a la etapa reproductiva en la que te encuentres. Pero en ocasiones puede tener una apariencia extraña, en tal caso es mejor que acudas a tu médico.

Son anormales los flujos con olor o aspecto inusual, también si se presentan con ardor y picazón.

Como ya dijimos la presencia del flujo depende del ciclo de reproducción, pero también hay otros factores que interfieren para que tu cuerpo produzca más flujo. A continuación los detallamos. Estos fueron tomados del artículo: “10 cosas que te provocan más flujo vaginal y no sabías”, del sitio Salud180.

El estrés es una de las causas que provoca más flujo vaginal.

1- El estrés. Debido a que tu cuerpo produce más cortisol (o sea la hormona del estrés) hay mayor secreción vaginal, esto también puede aumentar la menstruación y hacerla irregular.

2- El exceso de trabajo. Mientras hay mayor cantidad de tareas por cumplir, tu cuerpo va a experimentar un deterioro paulatino en el sistema reproductivo lo cual desencadena más fluidos vaginales y la incontinencia urinaria.

3- La uretritis. Esta enfermedad que consiste en la inflamación de la uretra es otro factor importante.

4- El embarazo. Durante este periodo es normal que suceda, por si no lo sabías.

Una visita al ginecólogo puede disipar todas las dudas que tengas respecto a tu salud reproductiva.

5- Lesiones. Si hay alguna lesión aunque sea muy pequeña, notarás el aumento de la cantidad de flujo.

6- Vaginitis atrófica. Esta condición se presenta sobre todo en mujeres que han pasado por la menopausia y tienen niveles bajos de estrógenos.

7- Dulces. Es la razón menos esperada, pero una alta dosis de dulces, grasas y en general una inadecuada alimentación no solo afecta el sistema digestivo. Es tanto lo que ingieres que tu cuerpo opta por expulsar los desechos a través de la vagina.