Secciones
×

Síguenos en

Tener los pies helados alerta sobre alguno de estos 7 problemas

Un estudio publicado por Foot Health Fact, de México, ha demostrado que el origen de ese malestar físico es una alerta a enfermedades específicas.

Por elsalvador.com

Dic 03, 2017- 18:02

“Los pies fríos por lo general son el resultado de afecciones médicas que causan una mala circulación sanguínea en las piernas o pies”, declara la organización Foot Health Fact.

También añade que “dado que existe un amplio rango de causas para los pies fríos, es importante ir donde un cirujano de pie y tobillo para su diagnóstico y tratamiento”.

Pero ¿qué enfermedades puede alertar el padecimiento de los pies fríos? Food Healt Fact insiste en que puede alarmar sobre:

¿Sientes hormigueo en las manos y pies? Estos pueden ser síntomas de una grave enfermedad

* La anemia.

* Hipotiroidismo

* Problemas neurológicos como el daño en algún nervio.

* Deficiencia de vitaminas o insuficiencias metabólicas.

* Enfermedades del corazón.

* Puede ser el resultado inmediato de medicamentos para tratar los catarros o una migraña.

* Lupus.

8 reglas del botiquín casero que solemos romper, perjudicando nuestra salud

CÓMO CONTROLAR EL MALESTAR

Hay algunas formas útiles para cambiar los pies helados a pies de temperatura ambiente. A continuación enumeramos algunos extraídos del artículo: “Consejos para evitar la sensación de pies fríos”, del sitio Vix.com.

1- Deja de fumar

La nicotina produce mala circulación, eso conlleva a la falta de sangre en los pies y por ende el frío.

Foto/BBC

2- Masajes

Puedes masajear tus pies para que se calienten. Opta por un hidratante para humectar lo suficiente y así mismo facilitar que la sangre llegue a todo el cuerpo, en este caso a tus extremidades inferiores. La acupuntura y la flexología también son útiles.

Foto/ShutterStock

3- Hidroterapia

Es sencillo. Solo necesitas llenar dos baldes con agua. Una debe estar caliente y la otra helada. Posteriormente coloca los pies por 10 minutos dentro del agua caliente y tras ese tiempo pásalos al agua helada. Haz esto antes de dormir y envuelte tus pies en calcetines, si son de algodón, mejor todavía.

Foto/ShutterStock

4- Cuida lo que comes

Por la boca puede entrar la cura para los pies fríos. Ingiere más alimentos ricos en vitamina E, K, C, alimentos ricos en magnesio y calcio.

5- Mantenlos secos

Usualmente los pies fríos siempre están secos o sudorosos. Tienes que secarlos frecuentemente y usar calcetines de lana, preferiblemente porque son más absorbentes. Cámbialos dos veces al día y evitarás que se propaguen los hongos.

 

 

 

 

 

Tags Enfermedades Frente Frío Salud

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios