Secciones
×

Síguenos en

Tonifica tu cuerpo y quema calorías con el “Functional”

En una clase ejercitarás tu equilibrio, velocidad, resistencia y podrás rebajar usando tu propio peso.

Por Georgina Vividor

Dic 01, 2017- 18:32

Una de las nuevas tendencias en el mundo del fitness es el “Functional” o entrenamiento funcional, una actividad física que ayuda a tonificar y quemar grasa de una manera efectiva.

De acuerdo a Luna Calvo, instructora certificada y fundadora de Move Wellness Lab, se basa en realizar un circuito de ejercicios de fuerza-resistencia, en los que se trabaja con el peso de cada persona ejerciendo mucha tensión corporal por intervalos de 45 segundos.

Según Calvo, a diferencia de otros entrenamientos como las pesas o el Crossfits, en el cual se trabajan secuencias con muchas repeticiones, el Functional ofrece la ventaja de ejercitarte con un mínimo de peso, pero con movimientos que buscan sacarte de tu zona de confort.

“Se enfoca en trabajar la calidad, se trata de que la gente haga los movimientos de la manera correcta y prevenir las lesiones”, explicó Calvo.

De acuerdo a la instructora, los ejercicios pueden variar según la creatividad de cada entrenador, desde abdominales, pechadas, giros, zancadas, saltos, así como la utilización de cintas de resistencia, bandas, pelotas de pilates y hasta bloques de yoga.

Te puede interesar: 3 rutinas cortas de ejercicio para tener un cuerpo tonificado

Este método comenzó a utilizarse por los deportistas en el marco de la rehabilitación y en la actualidad se ha diversificado su aplicación. Entre sus beneficios, ayuda a bajar de peso y a definir los músculos, además de liberar el estrés.

Tags Ejercicio

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios