Secciones
×

Síguenos en

Donar cabello es donar vida

Como parte de la campaña “Nadie lucha solo” de la Fundación Edificando Vidas, el próximo 23 de septiembre se realizará una jornada de donación de cabello de la que tú puedes ser parte.

Por Mireya Amaya

Sep 15, 2017- 17:08

Una vez más, la Fundación Edificando Vidas ha emprendido su jornada de educación y concientización sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama con un diagnóstico a tiempo.

De acuerdo con Marcella Carrillo, directora ejecutiva de la Fundación, la campaña 2017 se denomina “Nadie lucha solo”, y su objetivo es “mostrarle al paciente con cáncer que los que ya vivimos la enfermedad estamos con ellos, que no están solos” explica.

Fundación Edificando Vidas lanzará revista de cáncer

En este marco, el próximo sábado 23 de septiembre se desarrollará una jornada de donación de cabello, de tres a seis de la tarde, en el Centro Comercial La Gran Vía, la cual es organizada por el Canal 12.

Dentro de la misma también habrá una charla sobre cáncer, rutinas de ejercicio a cargo del experto en fitness Jaime Paz, así como degustaciones por cortesía de los patrocinadores.

Marcella Carrillo explica que donar cabello equivale a donar vida. “La gente gasta en cuidados para su cabello (…) lo cuidas porque lo amas, pero cuando no lo tenés te hace falta. Entonces regalar cabello para una mujer que se siente mal porque está calva como consecuencia del tratamiento contra el cáncer, minimiza el efecto psicológico de la calvicie”, explica.

Si deseas unirte a esta iniciativa, solo debes cumplir algunos requisitos como que tu cabello esté sano pero no decolorado, así como llevarlo limpio y seco.

Por otro lado, existe un requisito de longitud mínimo de corte que son 30 centímetros. Por lo mismo debes estar segura de lo que vas a hacer y recordar que el cabello volverá a crecer.

Para donar no importa la edad ni el sexo, en todo caso un grupo de estilistas se encargará de evaluar si el cabello cumple las condiciones y hacerte un corte lindo. Pero lo mejor de todo será la satisfacción de ayudar a alguien.

Tags Cáncer Edificando Vidas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios