Secciones
×

Síguenos en

Llenar la misma botella con agua varias veces es peligroso para la salud

Investigaciones confirman lo dañino que es reutilizar estos objetos más tiempo del que sea necesario.

Por elsalvador.com

Jul 13, 2017- 19:41

Casi nunca tiramos una botella de agua, sin antes darle por lo menos un uso más. Dicha práctica es bastante común, aunque pocos saben que hay algo de peligroso en ello.

Un artículo tomado de la revista Cosmopolitan, reveló que “beber agua durante una semana de la misma botella, es equivalente a lamer la taza del inodoro”, la cual tiene hasta 900 mil unidades de bacterias. ¿Increíble no?

Una “casita encantada” armada con botellas

Estos gérmenes pueden causar graves enfermedades a las personas, afectan la ovulación y aumentan los problemas hormonales, incluso es un factor de riesgo para sufrir endometriosis y cáncer de mama.

Una botella que ha sido re utilizada un mes, muestran niveles bacterianos que exceden el límite recomendable de agua potable, explica la revista Canadian Journal of Public Health.

¿Cuál es el río con el agua más contaminada del país?

Componentes tóxicos del plástico

Todos los temoplásticos están fabricados ya sea de Bisfenol A o BPA, ambos productos químicos, que si bien son re evaluados constantemente, pueden ocasionar problemas endocrinos. El calor acelera la multiplicación y liberación de estos aditivos.

También puede adquirir bacterias por el uso prolongado, si el objeto se encuentra en mal estado o deteriorada, si se llena con otro tipo de líquidos y por no lavarlo después de cada uso.

9 señales de que necesitas agua

Hay otro tipo de botellas hechas de tereftalato de polietileno, (PET), las cuales son totalmente reciclables. Se caracterizan por el símbolo del triángulo negro.

 

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios