Las graves complicaciones si no controlas la sinusitis a tiempo

Esta enfermedad puede acompañarte el resto de tu vida, pero sobrellevar los molestos síntomas con el tratamiento adecuado. Si no lo haces, surgirán otros problemas de salud más peligrosos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-19 3:40:06

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales, que son espacios llenos de aire en el cráneo (detrás de la frente, en los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos).

Una sinusitis crónica se desarrolla cuando la inflamación dura más de 12 semanas.

Un dato interesante es que las personas que sufren de esta enfermedad, pueden presentar con frecuencia dolor de muelas, específicamente en las últimas de arriba, porque están ubicadas un poco más cerca de los senos paranasales.

Señales que alertan el padecimiento de insuficiencia renal

Para disipar las dudas primero ve al dentista para que determine si las causas reales están asociadas al bruxismo, caries, abscesos dentales o periodontitis, por mencionar algunas.

El dolor de cabeza sinusal presenta los siguientes síntomas: presión fuerte y dolor en el área de los senos nasales: frente, cejas, el área debajo de los ojos. Al hacer movimientos bruscos con la cabeza o al inclinarte hacia adelante, el dolor se intensifica. Nariz constipada que no te deja respirar bien. Cansancio.

¿Cómo se alivia la sinusitis?

Cuando esta enfermedad llega a una etapa crónica y aguda, se pueden aplicar ciertos tratamientos para aliviar los síntomas. A continuación te decimos qué puede recomendarte tu doctor y recuerda NUNCA AUTOMEDICARTE:

– Utiliza aerosol nasal con solución salina y pulveriza tus fosas varias veces al día.

¿Sabes la diferencia entre gripe y resfriado?

– Aplica descongestionantes disponibles en las farmacias de forma líquida, en tabletas o aerosoles. Te pueden servir las aspirinas, el paracetamol y el ibuprofeno. Los antibióticos se aplican en caso que exista una aguda sinusitis bacteriana y requiera de algo más fuerte.

– Vacunas anti alérgicas que ayudan a tu cuerpo a resistir las alergias que te causan molestia.

¿Qué puede suceder si no tratas la sinusitis a tiempo? Para que comprendas las graves consecuencias lee la siguiente infografía: