Ella es la salvadoreña que llevó accesorios de moda al Festival de Cannes

Prendas y accesorios elaborados con hilos de cobre, escamas de pescado, neumático, hilos de algodón y semillas son expuestos por la diseñadora nacional en un evento previo al festival que destaca lo mejor del cine.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2018-05-08 8:20:00

Hablar de Lula Mena es hablar de éxito. La afamada diseñadora de moda salvadoreña ha logrado posicionar su marca no solo a nivel nacional, sino también en el extranjero.

La fama de sus productos ha sido tanta que hasta es conocida por celebridades extranjeras, incluyendo actores de Hollywood y otras personalidades del mundo del espectáculo.

Sus prendas de vestir y accesorios elaborados a mano han sido dados a conocer en eventos previos a la entrega de los premios Emmy, Óscar y Grammy, donde las celebridades son invitadas para que conozcan artículos de distintas partes del mundo.

VEA ADEMÁS:

Mujeres artesanas trascienden fronteras desde El Puerto de La Libertad

Han sido preparadas en técnicas como el tejido en telares de dos marcos y la elaboración de accesorios confeccionados con materiales de desecho. Ahora trascienden fronteras con diseños originales bajo la marca Lula Mena.

La reconocida marca ahora ha llegado más lejos, específicamente al Festival de Cine de Cannes, en Francia. A partir de hoy, Lula Mena será una de las expositoras en el “Cannes Lounge 2018”, un evento privado donde prestigiosas marcas y firmas de varias partes del mundo exponen sus artículos.

“Hemos sido invitados a exponer nuestros productos. Es una feria privada para todos los artistas y la gente que está nominada en el festival. Estamos felices porque somos los primeros centroamericanos en ir a este evento”, expresó Lourdes.

Foto/EDH

Foto/EDH

La artista y empresaria salvadoreña expondrá su colección “Todo incluido”, la cual está conformada por aritos, pulseras, collares, carteras, anillos y sandalias.

En la confección de estos productos estuvieron involucradas mujeres del área rural del país. Los accesorios fueron elaborados con diferentes materiales, entre ellos hilos de cobre reutilizados de contadores de energía eléctrica, escamas de pescado, neumático, hilos de algodón y semillas.

“En la feria las celebridades se acercan a ver los productos, pueden escoger una pieza y luego se les regala. Algunos famosos los escogen para ponérselos ahí mismo, otros para usarlos en alfombras rojas, en fiestas o para algún photoshoot”, expresó Mena.

Foto/EDH

Foto/EDH

La diseñadora manifestó que para participar en Cannes tuvo que someterse a un proceso de selección riguroso por parte de los organizadores del evento; ellos tomaron en cuenta que fuera un proyecto de responsabilidad social, eco amigable y que se enfocara en el empoderamiento de la mujer.

“La colección ‘Todo incluido’ es una oda a la mujer salvadoreña. Refleja a esa mujer que es fuerte y sensible a la vez, cálida, alegre, espontánea… Exalta todas las cualidades de los salvadoreños”, refiere Mena.

Según la diseñadora, lo primero que sintió al recibir la invitación para participar en esta actividad fue agradecimiento, ya que con ella se está valorando el esfuerzo, la dedicación y la entrega de las personas que trabajan para la marca.

VEA ADEMÁS:

Britney Spears usará un bolso diseñado por salvadoreña

Una vez más Violeta Martínez, fundadora de Vaiza, llevó sus artísticas creaciones hasta los famosos, en esta ocasión le otorgó un bolso y un par de aretes a Britney Spears.

“Esto es el resultado de muchos esfuerzos, no solo mío, sino de todas las personas que trabajamos aquí, que creemos en el proyecto, que creemos en un El Salvador positivo y de todos los artesanos e instituciones que nos apoyan. Esto viene a reafirmar que sí lo estamos haciendo bien. Es un gran orgullo poder representar a mi país de una forma tan positiva”, comenta la diseñadora.

Las oportunidades para la marca siguen llegando. En septiembre próximo volverá a Francia, esa vez será para presentarse en una feria en París.