¿Por qué los aretes causan alergias? 5 recomendaciones para seguir usando tus aretes favoritos

Conoce las recomendaciones efectivas para seguir usando tus aretes sin que sean de oro.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por familias.com/Adriana Acosta Bujan

2018-04-18 7:49:06

La ropa, el perfume, el maquillaje, los zapatos, el peinado, incluso los accesorios como collares, pulseras y aretes, forman parte del arreglo femenino. Todos estos elementos son necesarios para la mayoría de las mujeres, para sentirnos bellas, atractivas y sensuales, en caso de faltar alguno de estos, es posible sentirnos incompletas.

Es común que muchos de los accesorios que están de moda, provoquen alguna reacción alérgica, como los aretes o pendientes, que por más bonitos, artesanales e ideales para combinar con la ropa, muchas veces se tienen que cambiar por unos que sean de oro, para evitar una infección dolorosa. ¡Claro! Todo depende del tipo de piel y qué tan vulnerable es el organismo con el tipo de sustancias contenidas en los aretes.

via GIPHY

 

Por qué causan alergia
Esta dolencia se le conoce científicamente como eccema alérgico de contacto, debido a que la mayoría de los aretes están compuestos por un metal llamado níquel, lo que causa hinchazón en los lóbulos de las orejas, enrojecimiento, picor, incluso salen bolitas de supuración en principio clara y luego con pus.

Otros metales como latón, bronce, cobre, cobalto, duralio y el vitlaio, tambien producen alergias. Las molestias aparecen a las 48 horas del contacto o instantáneamente, además, la humedad, el tipo de piel y el sudor, pueden agravar la afección.

NO TE PIERDAS

Los “thong heels”: el calzado más seductor

Este calzado ha sido muy utilizado por mujeres que quieren sobreponerse a las críticas y mostrar confianza en sí mismas. La revista Vogue mostró este diseño en los años 90 y cómo se convirtieron en un hito de la moda.

1. Cambiarlos por aretes de oro
Esta es una solución para evitar alergias e infecciones, sin embargo, algunas veces no es la más viable, puesto que el costo de este tipo de joyería es elevado y difícilmente se puede adquirir muchos pares para combinarlos con el atuendo.

2. Barniz transparente
Es conocido que para evitar el contacto directo con la piel, los aretes deben ser cubiertos con un barniz de uñas trasparente, para que actué como aislante. Se recomienda limpiarlos con un algodón con alcohol (para desinfectarlos), después deja secar el metal, luego pinta la parte superior de los aretes, por lo menos cúbrelos con dos capas.

3. Aretes a base de acero quirúrgico o titanio
Lo ideal es preguntar de qué están hechos los aretes, sin embargo, algunas veces ni los mismos vendedores lo saben, por lo que te recomiendo buscarlos en farmacias, ya que muchos de ellos los encontrarás con estos componentes, es casi seguro que no te provocaran alergias e infecciones.

4. Compuesto por rodio
Es un metal blanco hipoalergénico que no causa infecciones alergias. Se encuentran en los aretes de oro, plata, paladio o platino. Por lo general, los puedes adquirir directamente en joyerías en las tiendas departamentales, pueden ser costosos pero ideales para evitar molestias.

LEE TAMBIÉN

6 alimentos que te ayudan a perder peso de manera natural

Bajar de peso no es un asunto sencillo, así que toma nota de estos trucos para que puedas lograrlo

5. Higiene
Muchas veces la bisutería barata es muy bonita y no está precisamente hecha con metales caros, por lo que te recomiendo limpiarlos con un algodón con abundante alcohol o gel anti bacterial, incluso puedes dejarlos sumergidos en un vaso de cristal con alcohol por toda la noche. Así como también desinfecta tus orejas, lávate bien la zona lastimada con agua tibia y jabón aséptico, luego aplica un algodón con alcohol y pásalo por el lóbulo.

No dejes de utilizar tus aretes favoritos, en caso de provocarte infecciones a pesar de seguir estas recomendaciones, te aconsejo cambiarlos de inmediato y consultar con tu especialista.