6 alimentos que te ayudan a perder peso de manera natural

Bajar de peso no es un asunto sencillo, así que toma nota de estos trucos para que puedas lograrlo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Camila Ignacia Gómez González/ Familias.com

2018-04-10 7:59:59

Es cierto que no existe ninguna fórmula mágica que te permita perder peso, pues para hacerlo es necesario llevar una alimentación equilibrada, hacer algo de deporte o actividad física, descansar lo suficiente y beber mucha agua a diario.

Pero a veces, nada de esto te permite bajar los porcentajes de grasa de tu cuerpo. Por eso es necesario acudir a una nutricionista que te oriente acerca de los hábitos que resulten necesarios cambiar, para bajar esos kilos rebeldes.

Así que toma nota de los siguientes alimentos que pueden ayudarte a perder esa grasa acumulada, siempre y cuando continúes haciendo ejercicios, alimentándote bien e hidratando tu cuerpo de manera correcta:

1. Frutos secos

Las bondades de este tipo de alimentos son conocidas, pues nos aportan tripófano y melatonina, lo que te ayuda a regular los ritmos circadianos y a obtener un mejor descanso durante la noche. Y por si fuese poco, ayudan a disminuir los riesgos de sufrir un ataque cardíaco.

Basta con consumir un puñado para comenzar a perder los kilos demás, pero ojo, porque son altamente calóricas, así que evita comerlas demás.

2. Huevos

Están siendo los protagonistas de muchos estudios científicos, pues en los últimos tiempos se ha logrado identificar una proteína en la yema, que hace perder peso. Además son una fuente rica de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la aparición de cataratas, son altos en proteínas, ricos en ácidos grasos onega 3 y aportan vitaminas A y E.

Lee además

¿Cómo bajar de peso sin hacer dieta?

Se acercan las vacaciones y esta es una alternativa para ponerte en forma ¡Descubre lo que funciona!

3. Hongos o champiñones

Suelen apoyar el sistema inmunológico, pues poseen una gran cantidad de antioxidantes que pueden llegar a aumentar la producción de algunas células. Además funcionan como antinflamatorios, desintoxicantes y aportan en fibra (lo que hace tener una mejor digestión). Son muy bajos en grasas, por lo que puedes comerlos sin cargo de conciencia y además son muy nobles, pues permiten diferentes maneras de preparación.

4. Aguacate

Este alimento aumenta la sensación de saciedad, afectando positivamente en el control de peso. Pues necesitas comer poco para sentirse satisfecho con la comida.

Su versatilidad permite comerla como fruto sin tener la necesidad de aliñarla con nada, para ello solo debes quitar su cáscara o bien puedes acompañarla de ensaladas o de diferentes platos que sean de tu agrado. Lo importante es contar con su presencia.

 

Te puede interesar

¿Qué es mejor para bajar de peso, reducir las calorías o aumentar el ejercicio?

Donald Hensrud, del Programa Vida Sana de Clínica Mayo, señala que es necesario adoptar el binomio de una alimentación moderada con la practica de la actividad física para obtener mejores resultados.

5. Crema de maní

Por increíble que parezca, el maní al ser una legumbre, puede dejarte satisfecho con una pequeña cantidad. Por eso es necesario agregarlo a tu dieta, pero de manera moderada para lograr que te ayude a controlar los kilos demás.

6. Brócoli

Ayuda a estimular el sistema inmunológico, pues es alto en vitaminas A y C. Además su consumo está ligado a la pérdida de grasa corporal, que es lo que se busca de manera frecuente.

Ahora ya lo sabes, no olvides incluir estos alimentos en tu dieta para comenzar a perder esos molestos kilos que se han vuelto rebeldes a cualquier tipo de dieta.