Más allá de lo fashion: la ciencia te da 3 consejos para vestirte mejor

Si te da miedo explorar las tendencias que proponen los máximos exponentes de la moda, aprende de las recomendaciones que hace la ciencia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-22 4:04:00

¿Te sientes desorientada en el tema fashionista? ¿Las tendencias en las pasarelas te resultan un poco desubicadas? ¿Sientes que estas a años luz de una “it girl”?

Sí, a veces el mundo de la moda parece algo muy complejo y preferimos quedarnos en la zona de confort, pues nos parece pavoroso experimentar con nuevas prendas, colores, texturas; y aunque leas miles de artículos de cómo vestirnos mejor no hay guía que te haga cambiar de parecer.

¡Tranquila! La ciencia tiene tres consejos básicos para que los pongas en práctica, de esta forma podrás reflejar y destacar lo mejor de tu personalidad. Además, a través de tu estilo de vestir revelarás lo cómoda y segura que te sientes contigo misma.

Puedes leer:

12 trucos que te ayudarán a llevar la ropa negra como una reina

Sigue estas sencillas reglas y te enamorarás de este color

El portal especializado en moda, Who What Wear investigó cómo podrías valerte de la ciencia para convertirte en una mujer fashionista, pero fue la revista Marie Claire que reunió los dictámenes finales y reveló tres importantes recomendaciones:

1. No te combines tanto: no vuelvas a pensar que el color de tu bolso debe combinar con tus zapatos y tu cinturón. ¡No más! De acuerdo con el doctor en psicología de la Universidad de Harvard, Kurt Gray, “los individuos reaccionan de forma positiva a las combinaciones que generan un balance entre simplicidad y complejidad”. Bajo esta premisa puedes iniciar mezclando dos estampados (rayas, cuadros, animal print, floral, puntos) o integrar colores inesperados a tu “outfit”.

Fotos retomadas de marieclaire.com.mx.

2. Víste de amarillo: la revista Psych Digest señaló que este color “aumenta la presión sanguínea y el pulso” y una investigación realizada por la Universidad de Amsterdam aseveró que el amarillo es “el tono de la felicidad”. Pero, también, este vibrante color te reflecta como una mujer muy segura, das un mensaje de optimismo y de calidez.

Puedes elegir una prenda pequeña o básica si al principio sientes aún miedo. Una blusa o un accesorio podrían ser perfectos.

Te puede interesar:

5 consejos para lucir a la moda durante tu embarazo

Lucir cómoda, elegante y sexy durante el embarazo es posible. Sigue estos consejos de los expertos y verás cómo tu outfit tradicional se transforma en un "look" súper trendy.

3. Destaca las diagonales: cuando no tienes confianza en tí es muy común que las prendas que seleccinas ocultan tus mejores atributos. El consejo de Who What Wear es que recurras a las líneas diagonales, de esta manera sugerirás movimiento. Puedes usar estampados en diagonal, pliegues o formas que formen este efecto. La cintura, las caderas y el escote son los puntos focales más importantes con esta tendencia.