Diseñadora crea zapatos a partir de chicle usado

Anna Bullus ha cambiado las cosas en Reino Unido. Desde hace 10 años se dedica a crear diseños de calzado con chicles que las personas tiran. El resultado ha sido increíble y además ha ayudado al medio ambiente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-18 3:54:19

La goma de mascar es un producto que adoran las personas de cualquier edad. Hay de muchos sabores y colores. Tienen presencia en las fiestas infantiles, regalos, momentos divertidos y de relax.

Hasta hace poco se creía que era simplemente para comer y tirar pero la diseñadora Anna Bullus, de Reino Unido, encontró otro uso interesante ligado a la moda.

Decidió crear productos nuevos a partir de chicle usado. Su idea era reciclar y reutilizar para fabricar objetos.

Bullus  pensó en todas las formas que podía adoptar un chicle usado. Ahora hace botas, suelas de zapato y hasta vasos. Para ella es una forma muy creativa e innovadora de reciclar.

La ropa de poliéster debería desaparecer por el bien de la humanidad

No obstante, llegar a hacer todo eso no ha sido fácil. Desde hace 10 años se dedica a darle forma a la goma de mascar, y desde ese entonces ha ayudado a fomentar un nuevo comportamiento en las personas, más concienciado y con voluntad para hacer cambios en la sociedad.

Una solución efectiva

La primera idea que cruzó en su mente fue establecer contenedores de chicles en Reino Unido. Ahí habitan al rededor de 8 mil personas y logró que todas depositaran sus chicles en los depósitos.

Se instalaron 11 en toda la ciudad. El proyecto contó con el apoyo de la Universidad de Winchester y más adelante inspiró al aeropuerto de Hearthrow y los ferrocarriles Great Western Railway a utilizar contenedores. Los resultados comenzaron a hacerse notar: la ciudad se estaba limpiando de chicles.

(Así son los contenedores de chicle diseñados por Bullus)

Después de eso Bullus tenía una gran cantidad de goma usada. Su reto se convirtió en otro: encontrar socios industriales para que le ayudaran a reciclar el material y darle la forma deseada.

Afortunadamente la planta de reciclaje en Worcester, en el corazón de Inglaterra, aceptó el reto.

Por qué los Kitten Heels son los tacones perfectos de toda mujer

El proyecto logró cambiar el comportamiento de las personas ya que comenzaron a depositar los chicles en su lugar y luego comenzaron a utilizar materiales reciclados en nuevos productos. Uno de los más difíciles de introducir a los consumidores fueron los vasos porque estaban llenos de estigmas.

La gente los olía y el hecho de pensar que eran objetos creados a partir muchas gomas que salieron de la boca de desconocidos era desconcertante.

Para sorpresa de todos en esos materiales solo hay 20 % de chicle y no existe ni mal olor o probabilidades de contagiarse de enfermedades.

(Productos promocionales de goma de mascar)

“Cuando manejas el producto terminado, toma un tiempo acostumbrarse al hecho de que estuvo antes en la boca de una persona”, confesó el director de la planta de reciclaje Brett Nixon. Y agregó “pero una vez que superas eso, es fácil. Reciclarlo y darle una segunda vida significa ayudar al medio ambiente. Es una idea fantástica”.

Por su parte, Bullus sigue comercializando varios productos gracias a todos sus socios. Aunque la gente no deja de olerlos antes de usarlos con la sorpresa que no encuentran ningún defecto en ellos.