Estos son los gestos que te arrugan la piel del rostro para toda la vida

La experta en yoga facial Ara Rosón destaca que hay al menos 5 gestos que se marcan y lo que debes hacer para evitar que tu piel envejezca más rápido.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-21 6:16:08

Así como las malas posturas afectan el cuerpo y lo deforman, los gestos pueden dejar huellas en la cara para toda la vida.

 

 

Dice Ara Rosón, experta en yoga facial, que hay zonas en el rostro a las que sometemos a actividad frenética durante el día y por eso tratamos de ejercitar otros músculos antagonistas en busca de una compensación.

6 trucos que te ayudarán a retardar las arrugas

Además añade que “nuestra forma de gesticular acentúa el propio envejecimiento intrínseco. El deterioro natural nos afecta por igual pero si tenemos malos hábitos este proceso se acelera“.

Otro factor que genera marcas son los patrones gestuales hereditarios.

Para contrarrestar eso Rosón explica que “una buena re educación gestual dará como resultado una cara más relajada, se tonifican las zonas que interesan para compensar la acción de la gravedad”.

En el artículo “Los malos gestos que te marcarán el rostro para siempre (y cómo combatirlos)” de la revista Zen, cuerpo, mente y bienestar del periódico español El Mundo, Rosón describe que las personas deberían evitar fruncir el ceño.

“Eso contrae los músculos de la frente y hasta puede provocar dolor de cabeza o sinusitis”, argumenta.

Al hacer gestos usualmente se marcan las odiosas “patas de gallo” y su aparición se debe, en parte, a no utilizar gafas de sol o gafas graduadas de ser necesarias, pero también cree que es importante aprender a relajar la mirada.

Cuando estamos tristes o decaídos el rostro también sufre las consecuencias. “Los tejidos tienden a caer y provocan una especie de mueca espantosa en la zona de los ojos y la boca”, deduce la experta.

Y lo que no puede faltar es la manera de cómo se acentúa la papada. Regularmente se debe al uso del teléfono móvil. El cuello se tensiona y acorta porque vemos el dispositivo hacia abajo. Eso afecta la postura de la espalda. Para corregir es necesario rotar los hombros hacia afuera y estirar mucho el cuello para liberar toda tensión.