×

Síguenos en

¿Sabes cómo vestir los estampados?

Saber combinarlos es la clave. Todas pueden lucirlos y atrapar las miradas a dónde vayan.

Foto/ AFP

Por Rosemarié Mixco

Ene 14, 2018- 18:06

Así como el ultravioleta lidera la paleta de colores para 2018, los estampados serán un must have de la temporada. Y hablar de ello, no es sinónimo de diseños florales. Los hay geométricos, lineales, con paisajismos, animal print o lunares.

Lo importante es saber combinarlos, para tener éxito en cualquier lugar al que vayas.

Para orientarnos sobre la mejor forma de lucirlos, el diseñador salvadoreño Manuel Hurtado nos ofrece algunas recomendaciones básicas.

Ante todo, debes tener muy claro que una prenda con estampado atrae la atención de forma inmediata. “Por eso debes de tener en cuenta cómo combinar esa prenda que te puede hacer lucir increíble”, afirma el experto.

Los estampados son acentos que pueden crear un look de impacto sin proponértelo y el resultado final dependerá de la manera en que lo uses. Recuerda la regla de oro: menos es más.

Tampoco importa el tipo de figura que poseas. Altas o chicas, delgadas o hermosas… todas pueden atraer miradas y marcar tendencias vistiendo los famosos estampados.

Si usarás accesorios estampados, armonízalos con prendas sencillas en tonos sólidos. Foto/ AFP

Lo que debes saber

1. La clave para lucir bien el estampado es no combinarlos entre sí. Es muy raro que puedas encontrar un estampado con un elemento conector.

2. Una pieza con estampados solo se debe llevar en esa parte de tu cuerpo que quieras resaltar. Llámese blusa, falda, pantalón, pañuelos, bolso, accesorios o zapatos.

3. Todas pueden vestirlos. Sin embargo, las mujeres voluminosas o hermosas deben evitar a toda costa los estampados muy grandes y horizontales. En cambio, son ideales para ellas los verticales, pues te ayudarán a estilizar la figura. Juega también con el patrón de la ropa para alinear el estampado, de manera que sea más favorable a tu cuerpo.

4. No los uses de pies a cabeza, combinando las diferentes piezas de ropa que haz elegido. Nunca olvides la regla de oro: menos es más. Utiliza un solo estampado, en el outfit que selecciones.

5. Y por último, pero no menos importante: nunca complementes tu look con accesorios estampados (bolsos, zapatos, bufandas) si estas usando ropa con diseños demasiado llamativos o estridentes.

Dos propuestas del diseñador Manuel Hurtado. Modelos: Carmen Quintanilla, Yenny Hernández. Maquillaje: Ricky Mina. Accesorios: Jorge Almendarez. Foto cortesía Douglas Tobar

¿Qué opciones tienes?

1. En tu falda o blusa:

Una de las maneras más fáciles de combinar los estampados es llevarlos en cualquiera de estas dos prendas. Manuel Hurtado te recomienda tomar en cuenta que el resto de tu outfit debe ser simple, para que el punto focal sea tu selección. Las faldas con cualquier tipo de estampado deben armonizar con un color sólido.

2. En tus vestidos favoritos:

¿Eres de las chicas que aman los vestidos estampados? Ya sean florales, de líneas o lunares debes complementarlos con un bolso y zapatos de la misma tonalidad. Esto es solo para darle realce a esa atractiva pieza.

4. En tus complementos:

Si la pieza con estampados son los collares, toma en cuenta que no debes combinar estampados con estampados. La blusa o top tiene que tener un color sólido. Esto aplica para los bolsos.

5. Maquillaje:

Lo importante es armonizar estilo y colores. Evita maquillarte del mismo tono del estampado. Elije qué destacar: tu ropa o el maquillaje, pero nunca los dos a la vez.

Para no equivocarse nunca, las mejillas y los labios pueden ser maquillados en colores naturales, ¡Combinan con todo! Es importante que para guardar la armonía, los labios, las mejillas y las uñas combinen entre sí (o tonos cálidos o fríos)

Vestuario: Manuel Hurtado. Modelos: Carmen Quintanilla, Yenny Hernández. Maquillaje: Ricky Mina. Accesorios: Jorge Almendarez. Foto cortesía Douglas Tobar

 

Tags Estampados Maquillaje Moda Tendencia

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios