Bichectomía, el secreto de los rostros perfectos

Develamos cuál es el verdadero truco de las mujeres que gozan de una cara perfilada como la de Megan Fox y las hermanas Olsen.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-04 11:54:49

El rostro perfilado de celebridades y modelos solo puede ser el resultado de dos cosas: una genética altamente especial que les dotó a estas mujeres ese rasgo perfecto y envidiable, o es el resultado de una cirugía estética llamada “Bachectomía”.

Para que lo sepas la mayoría de casos responden a la segunda opción.

La bachectomía, como recoge la revista Vogue en su artículo “¿Qué es la bichectomía?, “es una técnica mímimamente invasiva en la cual se extraen las bolsas de bichat, es decir los cúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas”.

Dile adiós a los cachetes con estos ejercicios

El procedimiento quirúrgico suele ser sencillo, no tarda más de una hora. Consiste en hacer dos incisiones una a cada lado de la boca pero al interior a la altura de la parte intermedia entre las muelas.

Una vez extraídas las bolsas de bichat se puede perfilar el óvalo facial. Los resultados son permanentes porque la grasa no vuelve a aparecer o reproducirse.

Tras la operación una persona puede seguir su vida con normalidad, solo basta ingerir alimentos blandos por una semana.

El secreto de Audrey Hepburn para dar volumen a sus pestañas

La bichectonmía requiere una preparación previa del paciente, para valorar que no corre ningún peligro.

“Las bolas de bichat las tenemos todos en la cara pero, dependiendo de su tamaño, nos hacen la forma más redonda o más alargadita”, explica Manuel Tafalla, cirujano estético de la clínica Menorca.

La intervención se recomienda después de los 16 años, pues es la edad aproximada en la que deja de crecer el rostro y hasta los 40, pues el rostro comienza a adelgazar conforme envejecemos.

He aquí algunas celebridades que lucen el rostro ideal tras una bachectomía:

* Las hemanas Olsen.

* Bella Hadid.

* Kim Kardashian.

* Angelina Jolie.

* Belinda.

* Megan Fox.