Secciones
×

Síguenos en

8 errores que debes evitar al maquillarte

El maquillaje es una herramienta que puede realzar tu belleza, sin embargo hay cosas que no debes hacer al aplicarlo.

Por Georgina Vividor

Dic 02, 2017- 17:27

Maquillarse el rostro es todo un arte, por ello debes aprender a hacerlo correctamente para lucir hermosa y no dañar tu piel.
Según el maquillista Jhonny Martínez entre los principales errores que comenten las mujeres al hacer este ritual está el no preparar su piel para recibir el maquillaje y dormirse con él puesto.

“No importa lo caro que sea el maquillaje siempre es dañino, por ello la piel tiene que estar humectada y al finalizar el día debe quitarse con un buen desmaquillante para que el rostro descanse, pueda absorber oxígeno, prevenir el envejecimiento prematuro y evitar infecciones”, señaló Martínez.

De acuerdo al experto otra faltas que se comenten son: el uso excesivo, ya sea de polvos, rubor (blush) o máscara de pestañas, así como elegir tonalidades incorrectas de la base o el corrector.

El experto aconseja no prestar tu maquillaje a nadie, todo debe ser de uso personal. Además, asegura que debe renovarse cada 5 meses, para evitar las infecciones en tu piel.

No humectar la piel

Uno de los descuidos que se comenten es poner los productos de maquillaje de una sola vez. Según el estilista Jhonny Martínez, para que luzca más radiante tu ritual debe comenzar preparando tu piel, limpiándola, humectándola y tonificándola antes de utilizar cualquier producto. Esto ayudará a que tu maquillaje se vea mejor y evitará el aparecimiento de arrugas prematuras.

 

Elegir una base equivocada

Usar un tono más oscuro o más claro del necesario es uno de los errores más comunes, esto genera un efecto máscara que no resulta para nada estético. Si tu piel es muy amarillenta puedes optar por bases doradas o beige.

Para elegir la base que realmente se adecue al tono de tu piel antes de comprarla lo mejor es que la pruebes en el cuello y no en la mano o el brazo.

Además, la manera correcta de aplicarla es dibujando un tres en ambos sentidos, desde el centro de la frente hasta la barbilla y luego un toque en la punta de la nariz.

Una errónea iluminación

Al maquillarte procura hacerlo con tranquilidad y con la iluminación adecuada.
El estar expuesto a luz muy suave o muy oscura a la hora de hacer este ritual de belleza, te puede dar una mala impresión de la tonalidad de los productos que te aplicas en el rostro y esto puede dar como resultado un maquillaje demasiado cargado o muy suave. Si vas a hacerlo en casa procura buscar el lugar más iluminado.

Utilizar maquillaje vencido

Así sea tu color favorito de rubor, sombras o lápiz de labios lo mejor es que lo renueves cada 5 meses o un máximo de 8. De acuerdo a los especialistas, utilizar un producto vencido puede ocasionar infecciones y manchas en la piel.
Añaden que con el uso diario estos se van contaminando con el sudor y radicales libres como el polvo y el humo en cada aplicación.

Dormir con maquillaje


Algo de rigor en tu rutina de belleza es limpiar tu rostro con una buena crema limpiadora. Además de utilizar un hidratante y humectante para que la piel descanse del maquillaje utilizado durante el día. Esto ayudará a que reciba el oxigeno necesario.

No lavar las brochas

Los pinceles, brochas, aplicadores y esponjas tienes que lavarlas continuamente y no prestarlas a otra persona para evitar las infecciones. Se pueden lavar con champú o acondicionador y dejarlas secar al natural, quitando el exceso de humedad. Cuando se lavan no se deben frotar de una manera violenta. Tampoco deben secarse con secador de pelo porque se pueden quemar las cerdas.

Te puede interesar: El dúo dinámico para perfeccionar la piel

Aplicar exceso de rubor

Dependiendo de si el rostro es ovalado, diamante, o cuadrado así se va a poner el rubor. “No debe ser tan cargado, es solamente un velo de color para el rostro”. Por ejemplo, una persona con rostro en forma de diamante tiene que resaltar sus pómulos y lo puede aplicar en forma de L de la oreja a la comisura de la nariz para que se vea un poco más redondo. O un rostro demasiado redondo debe aplicarlo en forma de V.

Uso excesivo de rimel

Algunas mujeres tienen a sobrecargar el maquillaje de pestañas, esto puede ocasionar que estas vayan desprendiéndose del ojo una a una. Martínez señala que se debe tener cuidado con el vencimiento del rimel, ya que a medida el producto envejece aparecen grumos y estos van quedando pegados en las pestañas dando un efecto más grueso y nada natural.

 

Tags Belleza Maquillaje

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios