Secciones
×

Síguenos en

5 factores que provocan labios agrietados, además del frío y los vientos

Descubre otras razones que provocan la resequedad en los labios y cómo combatirla de la manera más efectiva.

Por elsalvador.com

Nov 15, 2017- 15:40

Lidiar con labios ardorosos, secos y agrietados es un problema muy común y a veces difícil de controlar.

El asunto empeora cuando olvidas tu gloss u otro producto para humectar y te pasas el día mojándote la boca con la lengua. Si te das cuenta eso trae efectos peores. No se curan las grietas y a veces surgen más.

Además de preocuparte por tu apariencia, es importante que comprendas que eso no es higiénico y tu salud puede verse afectada.

5 hábitos nocturnos para estar bella

Aprende a devolverles la apariencia natural y cuidarlos como debe ser con los siguientes consejos, extraídos del artículo “No es solo por el frío: 6 razones por las que puedes tener labios agrietados”, del sitio web Vix.com

1- Falta de nutrientes

Las grietas en tus labios pueden ser producto de la deficiencia de vitamina B3, la cual se haya en el hígado de res, arroz, trigo, pescado y pollo. De paso estás previniendo otras enfermedades como el Alzheimer. Una dieta en la que no hay suficiente zinc también puede afectarte.

Cultivos - Espinaca

La espinaca es uno de los alimentos más importantes por su abundancia en vitaminas y minerales

2- Alergia a los cosméticos

Si todavía no conoces bien tu cuerpo es normal que te asustes cuando veas que algo anda mal al utilizar un producto nuevo. Tus labio te lo dirán, sobre todo si ves resequedad en el inferior. Una vez compruebes lo que te está haciendo daño, déjalo. También puede suceder por una alergia en las comidas.

Los cosméticos y productos de belleza deben seguir un proceso de producción muy riguroso, de lo contrario pueden estar alterados.

3- Los medicamentos

Los efectos secundarios de algunas medicinas también pueden provocar resequedad en los labios.

Medicamentos

4- Mojarse con la lengua

Humectar los labios con la lengua a cada momento es sumamente peligroso. Como están mojados se exponen a los gérmenes del ambiente y eso conlleva a enfermedades. Añadido a eso, una infección como la dermatitis atópica o la dermatitis seborreica usualmente provocan este malestar.

5- Hipertrofia de adenoides

Un bloqueo en los adenoides (tejidos linfáticos entre la nariz y la parte posterior a la garganta) provoca que una persona respira por la boca debido a la hinchazón. Ese acto puede provocar resecamiento en los labios

 

Tags Belleza Boca Salud Bucal Tips

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios