Secciones
×

Síguenos en

Consejos para cuidar la piel a la edad de 20 años

Los cuidados que te des hoy, serán el reflejo de tu persona dentro de algunos años. Si no te sometes a una rutina de belleza, tendrás serios problemas en la piel.

Diariamente. No importa que esté nublado. Proteger tu piel de los rayos ultravioleta evitará lesiones en la piel, incluyendo cáncer. /Pexels / Foto Por /Pexels

Por elsalvador.com

Nov 01, 2017- 11:21

Si estás en tus 20 y crees que no es momento de empezar a cuidarte estás muy equivocada.

A la mayoría le da lo mismo exponerse largas horas al sol o comer cualquier cosa que no necesariamente beneficia al organismo. Desgraciadamente la piel, el órgano más grande del cuerpo, puede revelar lo que no queremos. Las arrugas y manchas pueden contrarrestar la edad verdadera.

Estas partes del cuerpo delatan tu edad

La ventaja de empezar a cuidarse desde ya, es la posibilidad de tener una mejor vejez, a su vez gozar de buena salud y hasta de una mejor apariencia. Imagina cuando tengas 30 y las personas creas que aún vives los 25 ¿no sería genial?

De acuerdo al artículo Eter Magazine titulado “¿En tus 20 y No Cuidas tu Piel?”, hay cinco cosas que puedes hacer desde ya para cuidarte. Son simples sugerencias, que no requieren esfuerzo más que la voluntad de llevar a cabo una rutina de cuidados de belleza sin mucha interrupción.

1- Usa limpiador facial. Ten en cuenta que todas las pieles son distintas, de hecho algunas son más sensibles que otras, así que procura escoger una que esté acorde a la tuya. A los 20 años lo más recomendable es usar un limpiador en gel porque contiene menos químicos y produce mucha sensación de frescura.

Científicos enseñan cómo eliminar los químicos de las frutas y verduras

2- El hidratante. No te olvides de una crema que te hidrate y procura usarla dos veces al día, especialmente en la mañana antes de aplicar tu makeup y en la noche antes de ir a la cama. Ya que a esa edad la piel está aún hidratada, te conviene usar una sencilla, con colágeno y nutrientes. Dile no a las cremas reafirmantes o con ácido hialurónico.

3- Cremas antiarrugas. En cambio, si tienes 25 años ya puedes comenzar a usar una de estas. Para obtener el efecto deseado, prefiere una con la función específica de prevenir y nada más.

Piel

Para evitar quemaduras en la piel, es necesaria la utilización de bloqueadores solares con un factor de protección solar.

4- Hidratantes para los ojos. Esta zona comienza a producir arrugas a los 20 años y de no cuidarla puede verse muy pronunciada con el paso del tiempo. Para evitarlo puedes aplicar gel o serum antiarrugas. Estos productos son ideales para una zona tan sensible como esa.

5- Protector solar. No está de más recordar que el protector solar evita los estragos de los rayos ultravioleta. Consulta a tu médico cuál es el que más te conviene y en qué momentos específicos del día puedes utilizarlo. También puedes leer nuestros artículos relacionados: ¿Qué son los filtros solares y cómo nos protegen de los rayos ultravioleta? y Cuida y protege tu piel del cáncer.

En cuanto a comidas…

Si existe una vitamina que ayuda a prevenir el daño ocasionado por diferentes factores ambientales como la contaminación ambiental, el sol y hasta ciertas sustancias que produce el organismo, es la vitamina E.

Además previene los impactos del desgaste por los años en las uñas, piel, cabello y huesos.

Comer frutos secos reduce riesgo de obesidad

Comer frutos secos también reduce el riesgo de obesidad.

Para mantener esta vitamina siempre en nosotras, primero hay que saber dónde encontrarla para consumirla cuanto sea posible.

Se halla en frutas y verduras, el aguacate, canola, el maíz y frutos secos. Nada del otro mundo. Todos tienen la función antioxidante, proporcionan menos desgaste muscular y contrario a ello, los fortalecen. Mantienen el cerebro activo, limpio y los tejidos sanos.

Como puedes ver la vitamina E está al alcance de todos y si estás en tus 20 años no dejes que pasen los días, o los años, para empezar a hacer algo verdaderamente importante por tí misma.

 

 

Tags Belleza Piel Salud Tips

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios