Secciones
×

Síguenos en

Cinco consejos para la evitar la piel flácida

Cuando se pierde peso ya sea por una dieta, por hacer ejercicio o por una enfermedad, las partes elásticas de la piel no tienen tiempo para adaptarse a su nueva forma.

Por Osmín Monge

Oct 27, 2017- 16:39

Si has perdido peso recientemente, es posible que haya notado que tiene la piel suelta y flácida. Ya sean colgajos debajo de los brazos, una bolsa alrededor del estómago o una doble papada, la piel suelta puede ser un problema muy penoso.

No pierdas peso demasiado rápido
Las dietas estrictas y el exceso de tiempo dedicado al ejercicio pueden eliminar rápidamente tanto los músculos como la grasa y dar como resultado una mayor cantidad de piel suelta. Intenta no perder más de una o dos libras de grasa por semana, e incluye entrenamiento con pesas para que desarrolles músculos y ayude a estirar la piel.

3 rutinas cortas de ejercicio para tener un cuerpo tonificado

Hidrátate
El agua es un componente crucial para mantener la elasticidad de la piel. Es recomendable tomar al menos dos litros de agua cada día.

Come sano
Dos sustancias que mantienen la piel elástica son el colágeno y la elastina, y la proteína que ayuda a formar estos dos elementos se encuentra en el requesón, la leche, las legumbres, el tofu, los frijoles, las semillas, los frutos secos y el pescado. Los aceites en estos alimentos también favorecerán la elasticidad de la piel.

¿Necesitas cirugía?
Después de nueve meses de embarazo la piel puede volver a la normalidad fácilmente. Por el contrario, si durante muchos años se has tenido entre 100 y 200 libras la adaptación de la piel tardará más, es posible que debas recurrir a la cirugía estética. Esta solución solo debe usarse en casos extremos.

Cuida tu piel
Nutrirla es importante. La exfoliación diaria puede ayudar a eliminar las células y aumentar la circulación de la piel. Las cremas contra la resequedad con fórmulas naturales e ingredientes como aloe vera, ácido hialurónico, extracto de levadura, proteína de soya, vitamina C, vitamina E y vitamina A pueden ayudar a hidratar y aumentar la formación de colágeno y la elastina.


Evita los detergentes y jabones fuertes con sulfato, los champús y líquidos para lavar platos. Limita la exposición al sol, manténte alejado de las cabinas de bronceado y limita la exposición al agua caliente y clorada, ya que todos estos elementos disminuyen la elasticidad.

Tags Ejercicio Piel Tonificación

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios