Secciones
×

Síguenos en

Adelgaza la cara poniendo en práctica estas 5 sugerencias

Con ejercicios sencillos, algunos cambios de hábito o chequeo de salud, podrás mejorar la apariencia de tu rostro.

Angelina Jolie
Foto Por Internet

Por elsalvador.com

Oct 29, 2017- 16:00

Las personas que tienen un rostro muy rellenito, a veces se acomplejan de su imagen.

Aunque no todos consideran que es un asunto incómodo, ciertamente les preocupa cómo evitar tener las mejillas tan gorditas o qué lo provoca.

Es bueno que sepas que no todo tiene que ver con la acumulación de grasa. El origen de ese ensanchamiento puede ser otro y debería preocuparte.

He aquí algunos consejos para acabar con ese “defecto”, por supuesto que no incluimos hacerte una cirugía plástica.

Mascarilla sin gluten exclusiva para celíacas

De la experta en ejercicios faciales Cynthia Rowland, en una entrevista publicada originalmente en Woman´s Day.

* La gordura del rostro puede tener origen en los problemas de salud, en tal caso lo aconsejable es visitar al médico para descartar un problema delicado. Hay al rededor de 80 enfermedades autoinmunes que provocan el aumento de talla. Entre esas la artritis reumatoide, diabetes tipo 1, trastornos de la tiroides y colitis.

Por otro lado, Pearl Dworkin, esteticista y nutrióloga, asegura que los medicamentos provocan efectos secundarios como la hinchazón, por ejemplo.

* Obviamente lo que comes se refleja en tu cuerpo. Para el chef Melissa Eboli, también nutrióloga y especialista en comida orgánica, “los alimentos que causan gastritis y asma son los mismos que pueden inflamar la cara”. Por tal razón considera que la el gluten, los lácteos, el elote, la soya y las comidas procesadas deben eliminarse de la dieta. Además limitar el consumo de alcohol, azúcar y sal, para optar por comidas naturales como el jengibre, limón y coco, por ejemplo.

* Te puede salvar hacer un poco de ejercicio facial, pero también de tu cuerpo completo. Del sitio Genial.guru hay algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta antes de comenzar una rutina. Checa:

Así debes cuidar tu piel después de los 30 años

1. Es importante calentar y relajar la musculatura de la cara y el cuello golpeando suavemente con las yemas de los dedos.
2. Las primeras veces practícalos enfrente de un espejo.
3. El mejor momento para realizar los ejercicios es antes o después del tiempo destinado al cuidado de la piel.
4. 5 minutos por la mañana y 5 por la noche es suficiente para ver resultados. Es importante repetir cada ejercicio de 10 a 20 veces.
5. Debes hacer los ejercicios con calma y sin forzar la piel. Mantén la tensión de cada ejercicio unos 6 segundos y luego ve relajando poco a poco.

Estos ejercicios puedes realizar:

Para la zona de la boca: Ubica los dedos índices en las comisuras de los labios. Presiona los labios entre sí y fuerza una sonrisa pero sin abrir la boca. A continuación simula la posición que se adquiere cuando se va a silbar y presiona con fuerza. Alterna ambos movimientos.

Para las mejillas: Hincha las mejillas con aire y golpea suavemente con las yemas de los dedos sobre ellas. Mantén una gran tensión mientras tienes la boca llena de aire. Luego, echa el aire por la boca de forma suave, lenta y constante.

Para las “patas de gallo”: Ubica los dedos en las sienes y presiona estirando hacia la parte superior de las orejas. Abre la boca y desplaza la mandíbula de delante hacia atrás. Mantén la tensión durante 6 segundos y luego relaja.

Para la frente: Ubica ambas manos sobre la frente. Haz presión hacia arriba y siente que las cejas, los párpados y los músculos de la frente se tensan. Mantén esta tensión durante 6 a 10 segundos y a continuación relaja.

* Está comprobado que dormir más mejora la salud en general. Pearl Dworkin sostiene que dormir poco hincha el rostro. Así mismo, asegura que después de los 30 años el cuerpo ya no se recupera tan fácil y necesita más horas para dormir.

* El último consejo, al que puedes optar solo si las anteriores posibilidades no tienen lugar en tu caso, es ir al esteticista. El problema es que puedes estar acumulando líquidos linfáticos y eso provoque la gordura. Un masaje o la terapia infrarroja mejorará el flujo de los líquidos.

 

Tags Belleza Consejos De Belleza Salud

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios