Secciones
×

Síguenos en

Fotos: La poderosa y polémica campaña de publicidad que reivindica a las modelos

La marca holandesa Suistudio vuelve a ser centro de debate tras "dar vuelta al machismo en la publicidad". ¡No te pierdas estas imágenes!

La marca Suistudio fabrica trajes sastre para mujeres. / Foto Por Instagram @suistudio

Por elsalvador.com

Oct 11, 2017- 15:22

La industria de la moda y la publicidad han sido feroces con la mujer “protagonista” de ambos rubros. Utilizadas como objetos o “carnada” para atraer a los consumidores y elevar las ventas, las marcas han construido un terreno de competitividad poco saludable para las modelos, quienes deben cumplir con exactitud cánones de belleza que dicta este mundo.

Tras años de “obedecer” ese esquema, la marca Suistudio, perteneciente al grupo de moda Suitsupply, decidió quebrarlo con una contundente campaña: mujeres empoderadas, hombres desnudos.

De acuerdo a la revista ICON, del rotativo español El País; la marca holandesa, presente en más de 15 países alrededor del mundo, mostró una serie de imágenes de mujeres ataviadas con trajes sastre posando “de forma antinatural” junto a hombres desnudos.

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

Benetton retira foto de polémica campaña tras reprenda del Vaticano

Pero lo que llama la atención que estos hombres no muestran su rostro, no tienen una identidad y se muestran en un segundo plano, y en algunas fotografías sometidos a estas “fuertes” modelos. Es el típico papel que por años han realizado miles de modelos: “no tienen cara, ni nombre, ni historia… como cosas que son”, detalló el portal web ICON.

La campaña fue publicitada en la cuenta oficial de Instagram de la marca holandesa, y como es costumbre, la ola de comentarios desató un polémico debate. Algunos alabaron la propuesta y otros señalaron que “si esto fuera al revés, con la mujer sobre el sofá y el hombre sobre ella, los grupos feministas saltarían con sus críticas. ¡Esta doble moral tiene que terminar!”.

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

Suistudio llevó a cabo esa arriesgada y vanguardista campaña luego de ser duramente criticada por publicidad con alta carga sexual y machismo.

La nueva campaña publicitaria de Digicel despierta polémica

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

Tags Campaña Moda Modelos

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios