Secciones
×

Síguenos en

6 consejos para dormir con maquillaje y no sufrir los estragos de este “pecado”

Los efectos de dormir con maquillaje son incontables y evidentes. A pesar de este nefasto hábito, te contamos cómo puedes minimizar estas consecuencias.

Foto Por Cosmopolitan.com

Por elsalvador.com

Ago 22, 2017- 18:32

Regla de oro para que las mujeres siempre luzcan un rostro terso y saludable: desmaquillarlo antes de dormir y limpiarlo.

¿Qué pasa si este hábito no se efectúa? El envejecimiento prematuro y la aparición de granos llegan para establecerse, evidenciando una piel dañada, un rostro demacrado y poco saludable, por mencionar solo algunas consecuencias.

Aunque las mujeres no deben quebrantar esa regla por nada de este universo, hay muchas que no pueden evitarlo: el olvido de haber aplicado aunque sea una ínfima cantidad de maquillaje, el cansancio o una noche de copas de más que te dejan desestabilizada son algunos factores por las que los coloretes, sombras y rímel se quedan ahí toda la noche…

El desenlace de este mal hábito es evidente. Sin embargo, un artículo de la revista Cosmopolitan revela seis tips de dormir con “makeup” sin sufrir estas negativas consecuencias.

Apúntalas, pero entre más las evitas, tu piel estará agradecida.

1.Duerme “al desnudo”: ¿qué significa? La creación de productos de belleza minerales hace esto posible. De acuerdo con la directora ejecutiva de productos BareMinerals (y consultada por el portal), Mónica Ademino, esta fórmula “no contiene irritantes comunes, como parabeno, fragancias, siliconas ni aceites que tapan los poros”.

Para los expertos del mundo de la cosmética, con solo seis ingredientes en tus productos hay menos probabilidades de que afecten tu piel.

2. Purifica: si dormiste toda la noche con maquillaje debes limpiar tu rostro a profundidad la mañana siguiente. Mezcla un exfoliante suave y tu limpiador favorito. Aplícalo en la cara y parte del cuello con masajes circulares. Déjalo actuar por unos minutos. Retíralo con agua.

Foto por Thebeautyeffect.com

3. Prepara tu rostro: cuando hidratas tu piel la base mineral que apliques se verá impecable. Es por ello que la revista aconseja usar un suero ligero, humectante y de fácil absorción para que puedas maquillarte y te veas radiante sin dañar tanto tu piel.

4. Duerme más: de acuerdo con un estudio realizado por University Hospitals Case Medical Center (Estados Unidos) si no se tiene una rutina de sueño adecuada hay un alto riesgo de “envejecer prematuramente”. Si te dormiste con maquillaje pero tuviste una noche reparadora, podrías tener un poco de ventaja a tu favor.

Recuerda que durante la noche, la piel “está en proceso de ‘auto-reparación y regeneración’, por ello es recomendable aplicar productos que “ayuden a reparar los tejidos”.

5. Haz ejercicio: este consejo va de la mano con dormir placenteramente. Con 30 minutos, cinco días a la semana tu calidad de sueño mejoraría considerablemente.

6. Aromaterapia: rociar esencias en el ambiente donde duermes puede ayudarte a dormir mejor ya que tienen la posibilidad de reducir la ansiedad y “ralentizar el ritmo cardiaco”. Esparcir lavanda en tu almohada será una buena opción.

Tags Belleza Maquillaje

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios