¡Los chokers están de vuelta! ¿Cuál es ideal para tu figura?

La moda de gargantillas nació en los noventa, pero bajo el precepto que la moda siempre "regresa", ahora son un accesorio indispensable. Conoce cuál el estilo que mejor te luciría.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-16 9:00:10

“La moda siempre regresa”, dice un popular refrán de la industria. Por eso, las mujeres más fashionistas guardan sus prendas y accesorios más preciadas. Saben que más adelante, las tendencias regresarán y no tendrán que recurrir a un gasto mayor para subirse a la ola “trendy”.

Bajo este precepto, la tendencia “choker” o gargantilla ha vuelto. Esos collares que en la década de los noventa fueron el complemento de todas las chicas han regresado con fuerza. Pero como toda moda, siempre hay un código para su uso.

Lo primero que hay que saber es qué tipo de collares luce mejor en mi. El punto de partida serán las características de tu cuello: delgado, corto o largo. Al conocer bien tu estructura podrás conocer los dos grandes estilos de un choker, variantes sencillas y delgadas o estilos gruesos y más atrevidos.

Cómo vestirte según la forma de tu cuerpo

De acuerdo con los expertos en moda, las chicas con cuello más largo pueden ser un poco más osadas con esta tendencia. El cuello largo permite que las prendas no acorten tu figura, como sería el caso de las mujeres con un cuello corto, entonces podrás usar el estilo Statement choker o los boho chokers.

En el caso de las mujeres con una garganta más corta, las tendencias sencillas y multi (que contengas dos o tres gargantillas) serán perfectas. Este es un ejemplo de que las gargantillas sencillas, pero delicadas, son muy chic.

La fórmula Choker + cadenita son ideales para los cuellos largos.

Algunos estilos de chokers son: boho, góticos, bling (brillantes), statement choker (tu collar favorito agregándole un choker, busca un color similar para que se cree un efecto de choker múltiple):

¿Sabes cómo aprovechar al máximo tus accesorios?

 

Una publicación compartida de ABL MakeUP? (@makeupbyabl) el