Conoce 4 tipos de estrías y cómo tratarlas

Esas marcas poco agradables son el dolor de cabeza de muchas personas. Se pueden originar a causa de cuatro razones y cada una tiene un tratamiento diferente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-27 8:30:26

Las estrías son cicatrices en la piel que delatan mucha información sobre ti.

Esas manchas, a veces de color blanca nacaradas o moradas, resultan molestas y difíciles de ocultar, sobre todo porque aparecen en zonas visibles como el abdomen, los brazos, tobillos y rodillas. Otras áreas vulnerables son las caderas, los pechos y glúteos.

Pero, qué produce la aparición de estas manchas anti estéticas. La respuesta remite a varios factores como el cambio brusco de peso, embarazo, menopausia, deshidratación, cambios hormonales y desnutrición, entre otras cosas.

¡Ponle un alto a las arrugas!

Gracias a ello se pueden diferenciar cuatro tipos de estrías:

1. Las que aparecen durante la pubertad, su principal causa son los cambios hormonales y corporales. Usualmente aparecen en los glúteos.

– Para tratarlas lo mejor es acudir a un dermatólogo o cirujano plástico para que provea del tratamiento más adecuado, pero una operación o tratamiento láser no es muy recomendado para las personas de esa edad, ya que les falta desarrollarse y lo más probable es que las estrías desaparezcan con los años. También se pueden ocultar con la ropa adecuada e incluso aplicar tratamienos bronceadores, explica Kidshealt.org.

2. Las que aparecen por distensión. Son bastante comunes en personajes que bajaron de peso ligeramente o viceversa.

– Se pueden tratar con cremas tópicas recomendadas por un especialista. También hay procedimientos químicos y físicos, pero todos deben ser recetados y adecuados al tipo de estría, ya sea roja o blanca.

3. Las que aparecen por atrofias. Se dan principalmente en los deportistas y son causadas por alguna rotura o estiramiento de las fribras, debido al aumento de la masa muscular.

– No existe un tratamiento tópico que las elimine por completo, pero funcionan algunos productos avanzados con aminoácidos, hidratantes y vitamínicos, para que favorezca la elasticidad y estabilice el colágeno. Ayudan también las técnicas láser y terapéuticas.

4. Las que aparecen por gravidez. Estas tienen su causa en el embarazo y la diabetes. Suelen aparecer en las caderas, vientre, glúteos y senos.

– Para tratarlas es mejor humectar y masajear la piel con cremas hidratantes y nutritivas desde el segundo trimestre de gestación, porque es entonces cuando la piel comienza a expandirse.

6 trucos que te ayudarán a retardar las arrugas

Las claves para evitar que aparezcan las estrías son:

– Utilizar productos de extractos vegetales, para que favorezcan la formación de fibras elásticas.
– Mantener la piel hidratada tomando mucha agua o mediante la aplicación de cremas y lociones antes de dormir o después de la ducha.
– Consumir alimentos con vitaminas A, C y E que se encuentran en las carnes, pescados, frutas, verduras, tomates, brócoli, cereales entre otros.

Cuatro opciones para prevenir y reducir las estrías

– Evitar cambios de peso bruscos.
– Usar un brasier que evite el estiramiento del busto.
– Beber un licuado de manzana y zanahoria cada mañana, porque ambas frutas ayudan a regenerar la piel y el colágeno.
– Consumir ensaladas de apio y pepino, porque contienen muchos minerales y vitaminas.
– Evitar exponerse a los rayos solares.