5 consejos para lucir a la moda durante tu embarazo

Lucir cómoda, elegante y sexy durante el embarazo es posible. Sigue estos consejos de los expertos y verás cómo tu outfit tradicional se transforma en un "look" súper trendy.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-24 8:00:46

Una revolución —en todo sentido— llega cuando una mujer queda en estado de gravidez. El estado de ánimo y el cuerpo cambian drásticamente: las caderas se ensanchan, crece el vientre y el busto y, muchas, se sienten irreconocibles. Esta alteración, incluso, conlleva a que muchas mujeres se sientan incómodas o frustradas porque no pueden utilizar la ropa que las hacía sentir relajadas, elegantes o sexis.

Pero los expertos en moda hacen énfasis en que esta etapa debe ser para lucir más radiantes, confortables y, por qué no sensuales. ¿La clave? Saber combinar piezas, colores, arriesgarse y disfrutar del “outfit” que has escogido.

Compartimos cinco reglas básicas, según los especialistas en moda y sus principales tendencias, para que luzcas muy guapa en esta maravillosa y compleja etapa de la vida.

Ropa ajustada:
Muchas creen que las prendas holgadas durante el embarazo son las mejores para disimular las curvas y la barriga. Nada más alejado que esto, pues este estilo no marca ninguna figura. Según el portal Mi bebé y yo, este año vuelve la tendencia de utilizar camisas, tops, vestidos ceñidos al cuerpo.

A este apartado hay que aclarar que las prendas no tienen que presionar tu cuerpo, eso no será nada saludable ni para ti ni para el bebé, el secreto está en adquirir piezas de tela espandex, que puedan estirarse y que se vean bien con tu figura.

Fotos por Pinterest.

Colores alegres:
Pues nada mejor que incorporar al armario prendas coloridas y con estampados (como líneas y flores), además, de colores intensos como el rojo, fucsia y amarillo, o colores más trendy como el celeste menta, rosa vieja y el naranja suave. Esta etapa de felicidad, de expectativas positivas, anhelo y de amor amerita acompañarlo con prendas que emanen justamente dicha y bienestar.

Fotos por Pinterest.

10 cosas insólitas y extrañas que estaban de moda en los 2000

Colores neutros, siempre acertados:
Este apartado va de la mano con la paleta de colores comentada anteriormente. Muchas prendas de colores o con estampados puedes combinarlas con otras de colores neutros y crearás un look muy acertado. Los colores básicos que no deben faltar durante la etapa de gravidez son: blanco, negro, gris, azul navy y beige.

Fotos por Pinterest.

¿Jeans?
¡Sí! Los jeans siempre serán una prenda que no pasa de moda, y ahora que incorporan una banda elástica para la etapa de embarazo son igual de perfectos. Puedes combinarlos con blusas de algodón-spandex o blusas tipo swetter. A ellos se suman los “jeggings”, prendas que fusionan las leggings y los pantalones vaqueros.

Esta última prenda ofrece aún más comodidad que los denim por los materiales con los que son elaborados, incluso, la mujer tiene mayor movilidad con ellos. Los overall también pueden ser una pieza acertada, sobre todo porque están en boga y puedes combinarlos con muchos estilos de camisas. Los expertos recomiendan utilizarla durante los fines de semana, donde puedes lucir chic y a la vez relajada.

Fotos por Pinterest.

¿Qué tipo de jeans llevar según tu cuerpo?

¿Existe el zapato ideal durante el embarazo?
La comodidad es la prioridad, sobre todo porque el pie es una zona muy vulnerable durante la gestación. Según la Society of Chiropodists and Podiatrist del Reino Unido, un porcentaje alto de mujeres nunca utiliza calzado adecuado durante el embarazo.

El sitio español Crecer feliz indica que en el segundo trimestre de gestación el nivel de hormona relaxina aumeta y los músculos y ligamentos “están menos tensos por lo que las torceduras de tobillo son más comunes”.

Además, la curvatura lumbar se acentúa y perder el equilibrio es más fácil, los tobillos también se hinchan debido al difícil retorno venoso y drenaje de líquidos, entonces surgen interrogantes como: ¿Es seguro utilizar tacones? ¿Los flats y sandalias son los mejores zapatos para los meses de gravidez?

Los especialistas indican que el zapato que escojas no debe ser completamente plano, para repartir el peso sobre el pie, tampoco debe ser demasiado alto, para evitar caídas y calambres. Los tacones de 3 centímetros son los ideales.

La selección de una horma ancha también será beneficioso para el pie de la futura madre.

Escapa de las sandalias que no te sujetan el pie e incopora a tus looks tenis, alpargatas y botas (con tacón grueso y pequeño también serán una buena opción).

Fotos por Pinterest.