¿Sabes cómo identificar un perfume falso?

El frasco, el líquido e incluso el plástico del embalaje son claves para distinguir un producto original de una imitación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-01 8:43:00

Una fragancia es capaz de transportarte en el tiempo y el espacio. ¿Te ha pasado que recuerdas personas, lugares, épocas o situaciones especiales al sentir un aroma específico?

Pues bien, a la mayoría de personas les gusta usar perfume, porque refuerza su personalidad, la seguridad en sí mismas e incluso provoca que se sientan más atractivas. De hecho hay quienes se aplican la misma fragancia por años y hacen de esto su sello personal.
Debes saber que un producto con calidad certificada también puede reflejar su condición en el precio. No obstante, según explica el sitio biut.cl, con el fin de abaratar los costos las personas los adquieren en sitios que no ofrecen ninguna garantía, obteniendo productos baratos, pero también falsificados.
Prueba de lo anterior es la comercialización de perfumes en las calles, donde se ofrecen imitaciones a menudo tan bien hechas que consiguen confundir al comprador. Pero además de ser ilegales, ten cuidado porque pueden causarte daños a la piel, como alergias, manchas e irritaciones.

Puedes leer: Famosas revelan cómo aplicar el perfume para que perdure

Las claves
De acuerdo con una publicación de efeestilo.com, la detección de las falsificaciones no  siempre es fácil. Pero verificar los siguientes detalles  puede serte de ayuda. 
— Espuma en el perfume: Si se agita un perfume falso suele producir una espuma que permanece durante algún tiempo. Los  originales apenas generan espuma y ésta desaparece rápido.
— Cánula: es el pequeño tubo que permite sacar el perfume del envase. Este suele ser más largo o excesivamente dilatado en las imitaciones.
— Frasco: si puedes observar las juntas en el cristal o envase del perfume no es original.
— Plástico de embalaje: El pliegue es más irregular y no está perfectamente tenso en las falsificaciones. Además si lo fricionas suele sonar.
— Cartonaje: Muchas falsificaciones tienen un envase de cartón de baja calidad y con imprecisiones en su impresión.
— Etiquetado: Las referencias, como el listado de ingredientes, el código de barras o número de lote, a veces ni siquiera aparecen o son incompletas.