¿Te dicen señora? Conoce 6 efectivas maneras de detener los efectos del envejecimiento

Sigue estos consejos para lucir siempre bella

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Adriana Acosta Bujan; Familias.com

2016-12-02 10:49:00

Llega una edad en la que los niños y adolescentes te comienzan a decirte "señora", claro que es una manera de dirigirse a alguien con respeto. Sin embargo, las mujeres de 30 años en adelante, (me incluyo), debemos tomar conciencia que la edad se va reflejando en nuestro físico. Nunca es demasiado tarde para lograr retrasar los efectos del envejecimiento.

No tengo nada en contra con las mujeres de la tercera edad, puesto que todas vamos a llegar a experimentar esa etapa maravillosa de la vida. Siempre he pensado que la edad no importa, es relevante, puesto la verdadera juventud se refleja en el alma.

¿Cuántas amigas tienes que se ven más jóvenes que tú y son de la misma generación?, Claro que todo depende de los hábitos y la genética. Pero vamos conocer algunos consejos para lucir siempre jóvenes y maduras.

Ejercítate: 

Existen millones de pretextos para no ejercitarse y vivir una vida sedentaria. Las responsabilidades y obligaciones hacen que el tiempo no alcance para hacer ejercicio. Sin embargo, debes poner un alto y reflexionar al respecto.

Son muchos los beneficios de conlleva el realizar alguna actividad física, además que retrasa los efectos del envejecimiento, tu cuerpo se mantendrá firme, eliminarás los kilos de más y reducirás el estrés. Lo recomendable por los especialistas es activarse por lo menos 30 minutos al día, de preferencia realizando ejercicios cardiovasculares (alto impacto).


                            6 famosas salvadoreñas que fueron reinas de belleza


 

Cuida tu alimentación: 

Es fácil caer en la tentación sobre comer alimentos poco saludables, ¿Quién se resiste a comer un delicioso chocolate, pastel o una papas fritas? Sin embargo, debes saber que la obesidad hace lucir una edad más avanzada. Cuida mucho tu alimentación, evita comer muchos alimentos que contengan calorías como: harinas, cereales, refrescos, pastas, frituras etc.

Además que los buenos hábitos alimenticios retrasan el envejecimiento te ayudarán a no tener riesgos de contraer enfermedades.

Existen algunos alimentos claves que no debes dejar de comer que te ayudarán a lucir joven como:

Aguacate que por sus propiedades hidratantes para la piel y su contenido de aceites naturales y vitamina E, ayuda a la regeneración de colágeno, además que previene enfermedades como la dermatitis, granos, espinillas entre otros problemas de la piel.

Té verde: son muchos los beneficios de consumir té, por sus compuestos de vitaminas ayudan a regenerar la piel, ayudado a reactivar las células muertas de tu rostro, protegiéndolo de los rayos ultravioleta.

frutas como las fresas, zarzamoras, moras, uvas, arándanos, frambuesas, incluso, naranja, limón, tomate y pepino. Que por sus componentes de minerales y vitaminas retrasan el proceso de envejecimiento haciendo la función antioxidante.


                                      5 recetas caseras para eliminar el acné


 

 

Duerme: 

Sí no descansas bien y sufres de insomnio debido al estrés, son factores que te harán envejecer más rápido. Procura dormir por lo menos 8 horas y tomar una siesta de 30 minutos para reponer tus energías. La falta del descanso provoca que no se regeneren las células de tu cuerpo.

Aplica bloqueador solar: 

Los rayos solares son el enemigo de la piel, haciendo que aparezcan arrugas, manchas, además tendrás perdida de elasticidad y deshidratación. No olvides aplicar por lo menos una vez al dio el protector solar, todo depende de tus actividades cotidianas, sí eres una persona que está expuesta a los rayos solares la mayor parte del día, procura aplicarlo tres veces.

Toma agua: 

El agua es vital para reponer energía, además que es importante para mantener la humedad de la piel y proporcionar los nutrientes que necesitan las células. Tomar dos litros de agua diario mejora la elasticidad de la piel, reduciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión.

El agua fría no solo se debe tomar, báñate con agua fría para que tu piel se mantenga hidratada, suave y brillante, además que reducirá la inflamación en tus ojos.

Relájate:

La actitud es vital para sentirse joven, procura mantener una actitud positiva la mayor parte del tiempo, disfruta de vivir y aprende a reducir las preocupaciones y el estrés que afectan tu salud. Escucha música, baila, canta, realiza alguna actividad para explotar tus habilidades. Evita el sedentarismo y la depresión.

La juventud se lleva en el alma, en los buenos hábitos y en la actitud. Se joven con una sonrisa y disfruta de la vida plenamente.