Secciones
×

Síguenos en

10 consejos de belleza de tu abuela que aún funcionan hoy en día

Son de nuestras abuelas y funcionan como un reloj

Abuela y nieta

Por Maia Fernandez, Familias.com

Dic 20, 2016- 13:15

Muchas veces las mujeres en el afán por vernos hermosas, gastamos una gran cantidad de dinero en cremas, productos para el cabello, maquillaje, etc. Lo que no sabemos es que la belleza se encuentra al alcance de nuestra mano sin necesidad de andar gastando tanto.

Recuerdo que mi abuela era una persona muy religiosa en cuanto a su cuidado personal. Le encantaba estar siempre presentable, bien vestida, se maquillaba todos los días aunque se quedase dentro de su casa. De ella he recibido algunos consejos de belleza que me han sido de mucha utilidad. Aplícalos y verás cómo la belleza aflora, ya que se trata de consejos en los cuales se busca resaltar esas características que todas tenemos y que nos hacen bonitas.


Te puede interesar: 6 secretos de una mujer elegante


Mi abuela siempre me decía que beber mucha agua era un factor primordial para sentirse bien y tener una piel estupenda. También me recalcaba la importancia de desmaquillarse todas las noches y cuidar la piel del rostro. Tenía en su jardín una enorme planta de Aloe Vera, la cual usaba para infinidad de situaciones, desde quemaduras hasta el cuidado de la piel seca.

Otros consejos que me ha dado:

Oxigénate bien

Aprender a respirar de manera consciente puede ser una buena idea para embellecerte. Realizar ejercicios respiratorios nos ayuda a tener más energía ya que oxigenamos nuestro cerebro. Además contribuye a lidiar con el estrés, mejorar la salud y por ende, tendrá efecto en nuestra piel que se verá más bonita. El yoga es una excelente manera de tener salud y de acercarnos a los ejercicios respiratorios. En esa disciplina milenaria podemos aprender a realizar respiraciones y ejercicios que nos ayudarán a vivir de una manera diferente.


Además: 12 prendas femeninas que nunca pasan de moda


Descansa lo suficiente

Cuando descansamos bien se nota en nuestra piel, en nuestro rostro. Además irradiamos energía positiva y eso se traduce en belleza. Es casi imposible mantenerse de buen humor si no has dormido bien y ya sabemos que una hermosa sonrisa es algo que embellece en un cien por ciento a las personas.

Bebe suficiente agua

Cuando bebemos suficiente agua durante el día, nuestra piel se ve fantástica. Además de hidratarnos, el agua contribuye a eliminar la hinchazón en el cuerpo cuando sufrimos de retención de líquidos y a prevenir varices y estrías. También ayuda a eliminar toxinas, con lo cual nuestro organismo se va depurando.

Haz uso de recetas caseras

Hay alimentos y otros ingredientes que tenemos en casa que podrían ser considerados grandes aliados para la belleza. El bicarbonato de sodio, el áloe vera, la miel y el limón son solo algunos de los elementos que todas tenemos a mano y que pueden ayudarnos a vernos fabulosas.

Relaja tus pies

Los pies cumplen una función muy importante en nuestro organismo. En muchas ocasiones los olvidamos. Pero es necesario cuidarlos y aprender a relajarlos. Ni hablar si usamos tacos altos. Una técnica que puedes utilizar es masajearlos con una pelota de tenis: coloca la pelota en el suelo y pon la planta de uno de tus pies sobre la misma, realiza movimientos circulares para masajear toda la planta. Si tus pies están relajados, todo tu cuerpo lo estará.

Ejercicio y dieta saludable

Estos dos son componentes esenciales para la belleza. Una alimentación que contenga todos los nutrientes necesarios para la salud y mantenerse en movimiento de manera diaria son dos aspectos que realizarán un cambio notorio en tu belleza: mejorará tu piel, tendrás más energía y buen humor y eso te hará ver más bonita.

Siempre usa crema humectante luego del baño

Recuerda siempre luego del baño colocarte crema humectante en todo el cuerpo. En ese momento la piel queda con más humedad entonces la crema se absorbe mejor. Si te cuesta hacerte la costumbre, utiliza jabones que contengan crema humectante.

Exfolia tu piel con esponja vegetal

En el momento del baño haz uso de la esponja para exfoliar y favorecer una correcta circulación sanguínea. También puedes utilizar una receta casera: mezcla jugo de limón con azúcar y usa esa preparación como exfoliante.

Evita las ojeras

Duerme siempre con almohada, aplícate un antifaz helado o compresas de manzanilla durante 15 minutos. Además de reducir las ojeras, ésta preparación ayudará a que tu expresión facial se relaje.

Ámate

Trabaja sobre tu autoestima: si te amas a ti misma brillarás y te verás hermosa, sin importar tu edad ni la forma de tu cuerpo. La belleza verdadera es interior.

La mujer que es segura de sí misma, que cumple sus sueños, que sonríe a pesar de las adversidades, que pone límites a lo que le hace daño a ella y a su familia, que contagia optimismo y alegría es una mujer que irradia belleza por donde se la mire. De todos modos, si complementas esa actitud con alguno de los tips dados más arriba, verás que cada día estarás más hermosa.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios