El dúo dinámico para perfeccionar la piel

BB y CC no son tallas de sostenes. Son cremas que ayudan a cubrir la imperfecciones de la piel. Conoce sus beneficios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor

2016-07-21 2:39:00

Las cremas BB y CC parecen un juego de palabras de moda, pero encierran varios secretos de belleza y cuidado de la piel. BB Cream, en realidad, significa Beauty Balm (bálsamo de belleza), la mezcla de crema hidratante y maquillaje. La CC corresponde a Color Correction (correctora del tono).

Ambas cremas son productos multifuncionales efectivos porque además de ser tratamientos, protegen del sol y aportan cobertura al rostro. 

Las BB Creams son fórmulas cosméticas y tratantes porque contienen activos hidratantes, protectores y calmantes, a diferencia de las prebases y las bases. 

Pero atención, que no reemplazan a las hidratantes. Siempre se recomienda utilizar una de estas antes de la BB o CC. 
Estas cremas fueron ideadas por dermatólogos alemanes para calmar la piel después de tratamientos faciales, ya que disminuían manchas y rojeces, además de proteger la piel de los rayos del sol. 

Las BB consiguen corregir imperfecciones, hidratar, iluminar el rostro y, además, protegerlo del sol. Su textura es más fina que la del maquillaje, por lo que, aunque el color es más suave, son más respetuosas con la piel. Son muy fluidas, pero consiguen aportar luminosidad al rostro.

Por su lado, las CC Creams son más similares a los maquillajes, ya que su cobertura es mayor. Al igual que las BB Creams, son hidratantes que protegen la piel del sol e iluminan el rostro, pero además están indicadas para emparejar el tono de la piel y cubrir imperfecciones, manchas o rojeces. Es decir, están creadas para atender específicamente problemas de color. 

Las BB Creams y las CC Creams se aplican de forma uniforme, ya sea con los dedos, con una esponja de maquillaje o con una brocha de maquillaje tipo lengua de gato o mofeta. 

Lo ideal es que, sobre todo al principio, apliques una pequeña cantidad en una fina capa hasta que encuentres el nivel adecuado para tu piel y los resultados que quieres obtener.

Para maquillajes más elaborados, pueden ser utilizadas como crema facial, antes de aplicar tu base de maquillaje normal. En estos casos te recomendamos que, con tiempo, pruebes el efecto que tiene este método en tu tono de piel.