El diseño salvadoreño se exhibirá en Milán

Los diseñadores participarán de AzulEs, un proyecto de moda impulsado por el Consulado de El Salvador en Milán. Este se presentará por primera vez en Italia el sábado 11 de junio en el Palazzo Visconti de Milán

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2016-06-08 6:30:00

En el marco del ‘Milano Latin Festival’ el próximo 11 de junio en la ciudad de Milán, Italia, se desarrollará la exposición de moda “AzulEs”, en la que se presentarán productos de diseñadores salvadoreños con el objetivo de promover la identidad cultural e impulsar el talento local.

La actividad, promovida por el Consulado de El Salvador en Milán, se realizará en el Palazzo Visconti y en ella participarán seis talentos  salvadoreños dedicados al negocio de la moda. 

De acuerdo con René Barrera, director de FashionLifeLA “a petición de la Cancillería se hizo un proceso de curación para elegir las piezas que representarán el trabajo artesanal y la calidad internacional. De éstos se escogieron seis diseñadores además de la escultora Roxana Castro”.

Así los representantes de El Salvador son Jacqueline Suriano, Ingrid Valeriano, Iris Quinteros, Geraldine García, Andrea Ayala y el joven Carlos Barriere. Su propuesta incluye zapatos, carteras, cerámica, cojines y otras creaciones.

Sobre la muestra, la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, dijo que “son diseños vanguardistas, elaborados de principio a fin por nuestra gente y aptos para competir en el mercado global de la rentable industria de la moda”.