6 ejercicios efectivos sin salir de casa

Empieza por estos súper ejercicios que te ayudarán a mantenerte saludable sin necesidad de salir de casa. De modo que, a escuchar tu música favorita y a ejercitarte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Adriana Acosta Bujan, Familias.com

2015-12-30 8:00:00

Los especialistas recomiendan que para poder tener una vida saludable es importante ejercitar el cuerpo todos los días. Porque cuando el trabajo y las responsabilidades se convierten en un obstáculo inmenso para mantener una buena salud física y mental, nos volvemos más propensos a contraer enfermedades.

Muchas personas tienen el buen hábito de ejercitarse diariamente, porque es una forma de mantener una excelente salud; acostumbran pagar una mensualidad por acudir a un gimnasio, pero no siempre es posible gastar cierta cantidad de dinero en este rubro. La vida sedentaria, además, se ha vuelto la constante en las ciudades con ritmos vertiginosos y la poca disposición de tiempo. En congruencia con esta situación, te compartimos estos súper ejercicios

1. Siéntate y levántate

Así de sencillo: sentarse y levantarse de una silla es un excelente ejercicio. Se recomienda que sea una silla bajita para que cueste más trabajo y los efectos en nuestro cuerpo sean más notorios. Con esta actividad lograrás tener una mejor musculatura en piernas y glúteos. Si realizas tres series de 20 repeticiones todos los días estarás fortaleciendo tu cuerpo.

2. Saltos “adelante y atrás”

Mediante este simple ejercicio podrás tener unas piernas perfectas, y trabajarás la musculatura de la parte inferior de las piernas. Para obtener mejores resultados te recomiendo que cargues dos botellas de agua en cada mano y comiences a saltar. Se aconseja realizar cuatro series de 15 repeticiones. Constituye un excelente ejercicio cardiovascular que te ayudará también a perder peso.

3. Abdominales: si no duele, no sirve

Este ejercicio es muy fácil y no resulta cansado, sólo debes acostarte en el suelo y levantar las piernas apoyándolas en una silla. En esta posición levanta la cabeza y los brazos hacia las rodillas, y si sientes un dolor en el estómago podrás identificar que lo estás haciendo de forma correcta. Haz cuatro series de 12 repeticiones.

También puedes realizarlo apoyando los pies en la silla y las manos en el suelo, llevando tu abdomen con dirección hacia tus pies; el objetivo es aguantarlas estiradas y tensas durante algunos segundos. Todo ello te auxiliará en fortalecer los músculos del abdomen.

4. Pesas para tener punch

Te recomiendo agarrar dos botellas de agua de litro y medio y levantar los antebrazos para hacer pesas. Tienes que estar parada, pero no totalmente recta, sino en posición erguida. Realiza tres series con 20 repeticiones en cada brazo. Colócate frente a la pared y pon tus brazos sobre ella, flexiona los codos logrando una tensión para que trabajes todas las partes de los brazos.

5. Arriba-abajo, subir y bajar

Este ejercicio es ideal cuando tienes alguna escalera en casa, pues con sólo subir y bajar estarás ejercitándote; pero si no cuentas con ello, ponte de pie frente a una silla resistente y alta para poder inclinar una rodilla y pararte sobre ella. Sube y baja durante tres series de 20 repeticiones. Te ayudará a fortalecer glúteos y piernas.

6. Levanta la pelvis

Sin duda, este ejercicio es el más fácil y efectivo: sólo debes acostarte boca arriba, apoyando las plantas de los pies en el suelo y flexionando las rodillas. Eleva la pelvis hacia el techo, pero la espalda debe quedar diagonal con respecto al suelo. Mantén esa postura por algunos segundos, y realiza 15 repeticiones. Tus glúteos se verán fortalecidos si eses contante con este ejercicio.

Ahora ya tienes algunas alternativas para ejercitarte en casa, ahora nada más cambia tus hábitos y costumbres y comienza una nueva vida saludable. Recuerda que para lograr tus objetivos debes esforzarte y ser constante. Como dice el dicho, “El que persevera, alcanza”.