Volvorii: el zapato inteligente que podrás combinar con tu atuendo

Los zapatos de tacón han sido construidos con un panel integrado de tinta electrónica, que puede ser programado con distintos patrones y colores para que los uses con todas tus prendas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-26 8:00:00

Los zapatos vienen en color blanco y negro, y se pueden personalizar para una variedad de estampados gracias a una pantalla de tinta electrónica flexible integrada en la parte superior del zapato.

Escondido en un hueco en la suela del zapato hay un receptor Bluetooth de baja energía, que permite al usuario programar la pantalla de tinta electrónica, ya sea en bloque negro o blanco, o con un patrón para que coincida con tu atuendo, ya sea que vayas vestida con lunares, rayas, flores o cualquier otro patrón.

El calzado también tendrá una opción de personalización física, además de la digital. En la parte superior del dedo del pie y en la parte posterior del talón hay anclas, en las que el usuario puede colocar accesorios. Por ejemplo, una flor o un arco en el dedo del pie, o un lazo en la parte posterior.

Compuesto de cuero y goma, el zapato puede ser conectado a un teléfono inteligente desde el cual puedes escoger el patrón que más combine con tu atuendo, y se transforma a través del uso de E ink.

Otro módulo inalámbrico en la suela permite que la pantalla en la zapatilla se cargue sin necesidad de cables. Sin embargo, dado que la tinta electrónica requiere tan poca potencia, sólo necesitará ser recargada una vez cada dos semanas o incluso más.

Los zapatos Volvorii son una creación de iShüu Technologies, y en la actualidad están en búsqueda de financiación en Indiegogo.

Hasta el momento, el equipo de iShüu ha creado un prototipo funcional para competir en el Premio Louis Vuitton; pero ahora el equipo busca financiación para convertir el prototipo que se ve en el vídeo en un producto final.