Hamburguesa: un guiño al antojo

El ámbito gastronómico celebrará este 28 de mayo el Día Mundial de la Hamburguesa. Originado en Alemania, este platillo se ha convertido en el soberano entre la “fast food”. ¡Conoce curiosos datos sobre esta deliciosa comida!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro/ Héctor Rivera

2018-05-26 6:49:17

Cada año, las cadenas de hamburguesas crecen en ventas un 10%, según el rotativo El Universo. Evidencia indiscutible de que la hamburguesa reina en el mundo gastronómico. Y es que su suavidad y variado sabor atraen a millones de comensales, quienes mañana podrán celebrar el Día Mundial de la Hamburguesa.

No se sabe con exactitud por qué y quién decretó este homenaje. Lo que sí se conoce es la evolución de este alimento que nació en el siglo XIX, en Hamburgo, Alemania. Los historiadores en gastronomía explican que la primera hamburguesa estaba compuesta por carne picada en medio de dos rodajas de pan. Ahora, la diversidad es infinita: dobles y triples, veganas, gourmet, ¡hasta sin pan!

Te puede interesar:

¿Con hambre? Prueba estas 5 formas de preparar exquisitas papas fritas

Uno de los snacks más deliciosos puede ser degustado desde otros sabores. Conoce estas interesantes recetas.

Acompáñanos a dar un recorrido por datos interesantes de este irresistible plato:

Puedes leer:

Receta: Hamburguesas de pavo con hummus y aguacate

La vida es agitada para muchas familias, que no dejan mucho tiempo para poder cocinar una cena saludable. Aquí va una sugerencia sana y rica